Acuerdo que establece las funciones de la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México


CONSIDERANDO:

Que es responsabilidad de la UNAM mantener permanentemente enterada a su comunidad y a la opinión pública del avance cotidiano de sus labores sustantivas

Que para lograr lo anterior se está reestructurando el principal órgano de información y difusión con el que cuenta la UNAM, y

Que ahora más que nunca se requiere que la sociedad en su conjunto conozca a fondo el desarrollo de la Universidad Nacional.

Por lo anteriormente expuesto, y con fundamento en los artículos 9º. de la Ley Orgánica y 34; fracciones IX y X del estatuto General, y numeral cuatro del Acuerdo que Reorganiza la Estructura Administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, se expide el siguiente:

ACUERDO

Primero. Serán funciones de la Dirección General de Comunicación las siguientes:

I. Informar a la sociedad en general lo relativo al quehacer universitario a través de los medios de comunicación internos y externos.

II. Publicar Gaceta UNAM, órgano institucional de comunicación, en su formato impreso y digital.

III. Facilitar el trabajo de los medios de comunicación que acuden a la UNAM por información.

IV. Instrumentar, promover y operar programas de servicio social que contribuyan a la formación de estudiantes cuyas carreras sean afines a la comunicación social.

V. Difundir la imagen universitaria a través de las redes sociales institucionales.

VI. Gestionar el uso y aprovechamiento de tiempos oficiales que el estado otorga a la Universidad para la difusión de su actividad.

VII. Analizar y evaluar el impacto que la información institucional tiene en la comunidad universitaria y en la opinión pública.

VIII. Dar apoyo y asesoría, en las áreas de su competencia, a las dependencias universitarias que lo soliciten.

IX. Planear, estructurar, implementar y evaluar las políticas de comunicación institucional.

X. Las demás que le encomiende el Rector.

Segundo. La Dirección General de Comunicación Social estará a cargo de un Director General que será designado y removido por el Rector

Tercero. El Director General de Comunicación Social acordará directamente con el Rector. Transitorio único. El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en Gaceta UNAM.

 

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU” 

EL RECTOR
Doctor José Narro Robles