15:00  hrs. 19 de marzo de 2009

  

Boletín UNAM-DGCS-159

Ciudad Universitaria

 


Arturo Saracho Alarcón

 

Pie de foto al final del boletín

 

 

ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNAM ATIENDEN A 800 PACIENTES EN SINALOA

 

 

Con las Brigadas de Atención Buco-Dental, alumnos de la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM atendieron a 800 habitantes de la comunidad de Mocorito, Sinaloa, equivalentes al 14 por ciento de esa población, y aplicaron cuatro mil servicios dentales gratuitos.

 

En el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional y el gobierno de Sinaloa, colocaron dentaduras postizas a personas de bajos recursos, señaló el secretario de Relaciones Estudiantiles de la FO, Arturo Saracho Alarcón.

 

La población acudió al lugar de la consulta. Ahí, las jornadas iniciaban a las nueve de la mañana y terminaban a las ocho de la noche; sin embargo, la carga de trabajo mantenía ocupadas a las alumnas de Prótesis hasta las dos de la mañana, dijo.

 

Como parte del servicio social, acudieron 14 pasantes de licenciatura, a los que se sumaron cinco alumnos de posgrado de diferentes especialidades: dos de ortopediatría, uno de endodoncia y dos más de prótesis.

Gratuitamente, se colocaron dentaduras completas a siete personas que, desde hace 20 ó 30 años, carecían de ellas, y se les proporcionó el tratamiento con tecnología de punta, resaltó.

 

En otras brigadas, añadió, se ofrecieron servicios generales de obturación, restauración, prevención y quirúrgicos.

 

También se atendieron 196 niñas y 168 niños, a quienes se les colocaron un total de 175 coronas; además se practicaron pulpotomías, tratamiento en el que en lugar de extirpar la pieza se quita la pulpa y se conserva el diente, concluyó.

 

—o0o—

 

Foto 1

Con las Brigadas de Atención Buco-Dental, se cumple el acuerdo con el estado de Sinaloa para beneficiar a la población local, señaló Arturo Saracho, secretario de Relaciones Estudiantiles de la FO.

 

Foto 2.

En las Brigadas de Atención Buco-Dental, se atendieron a 196 niños y 168 niñas, a quienes se les colocaron un total de 175 coronas, entre otros.

 

Foto 3

Las jornadas iniciaban a las nueve de la mañana y terminaban a las ocho de la noche; sin embargo, la carga de trabajo mantenía ocupadas a las alumnas de Prótesis hasta las dos de la mañana.