LA UNAM INFORMA

Con el envío hoy de 120 toneladas de ropa, medicinas y víveres, la Universidad Nacional Autónoma de México ha entregado más de un cuarto de millón de kilos de ayuda, recaudados en los diversos puntos de recepción de apoyos para auxiliar a la población afectada por el huracán Otis en Guerrero.

Entre ayer jueves 2 y hoy viernes 3 de noviembre la UNAM entregó a la UAGro 182 toneladas con insumos donados por la población y que han sido trasladados por vía terrestre desde el Centro de Acopio UNAM Solidaria, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario (EOU), hacia aquel estado. La colecta iniciada el 28 de octubre pasado ha permitido a la UNAM recabar hasta el día de hoy 262 mil kilos de ayuda.

Es importante destacar que la recepción de donaciones se mantiene durante este fin de semana y hasta el próximo 10 de noviembre, en el estacionamiento 8 del EOU.

Solo mañana sábado 4 y el domingo 5 de noviembre también se recibirán donaciones en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, ubicado en Av. del Imán No. 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán; en ambos sitios, de 10:00 a 18:00 horas.

Se sugiere colaborar especialmente con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas.

La UNAM agradece la solidaridad y confianza mostradas por la comunidad universitaria y la ciudadanía para hacer llegar la ayuda a la población de Acapulco y otras localidades que viven una situación compleja por los daños del fenómeno meteorológico.

 

https://covid19comision.unam.mx/

—oOo—

Publicaciones Recientes

Destacado

Ya opera la UNAM el Centro Alterno de Monitoreo del Sismológico Nacional

• Este Servicio brinda información oportuna, veraz, contundente; contribuye a la prevención y a salvar vidas, aseveró Enrique Graue Wiechers
• Es una fortuna vincular la ciencia, la tecnología y el desarrollo económico para beneficio de las y los mexicanos, expresó Julio Menchaca Salazar
• Vivimos en un país sísmico: ha temblado, tiembla todos los días, y seguirá temblando. Esto implica seguir colaborando para prevenir y reducir el riesgo de desastres, sostuvo Enrique Guevara Ortíz