En orden y con prontitud, la comunidad universitaria participó en el Primer Simulacro Nacional 2023

• En la UNAM se aplicó el protocolo de actuación en caso de sismos

A las 11:00 horas de hoy, al sonar la Alerta Sísmica, las universitarias, universitarios y visitantes se sumaron a las actividades de protocolo en materia de movimientos telúricos, durante el primer Simulacro Nacional 2023, que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria y en campus del área metropolitana de la Ciudad de México, así como en diversas regiones del país.

Las comisiones locales de Seguridad y personal de Protección Civil de los edificios de la Rectoría, la Biblioteca Central, escuelas, facultades, centros, institutos y otras instancias universitarias, instrumentaron el procedimiento de actuación en caso de sismos.

El primer simulacro de este año, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo considerando un sismo hipotético de magnitud 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.

Las comunidades de las distintas entidades y dependencias universitarias atendieron, con orden, cuidado, responsabilidad y prontitud, la invitación a participar en este ejercicio por parte de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, a través de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria.

Se realizó bajo el lema ¡Prepárate! La prevención la construimos todos los días, a fin de recordar a la población que México es un país sísmicamente muy activo, y practicar recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Una vez concluido el simulacro, y después de que las brigadas de Protección Civil supervisaron las instalaciones, los universitarios retornaron a sus actividades cotidianas.

https://covid19comision.unam.mx/

—oOo—

Publicaciones Recientes

Marzo 14

¿Por qué comemos chile si nos causa dolor?

• Tamara Rosenbaum Emir, María Soledad Funes Argüello y María Dolores Valle Martínez coincidieron en la necesidad de que los estudiantes se interesen por la investigación y las neurociencias

Destacado