Boletín UNAM-DGCS-534
Ciudad Universitaria.
21:00 hrs. 30 de agosto de 2012

       


LA UNAM INFORMA

 

Frente a la situación en el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la Universidad Nacional informa que la Comisión Local de Seguridad tiene plena disposición de analizar todas las propuestas que haga la comunidad, que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad de alumnos, maestros y trabajadores.

No obstante, externa su rechazo a cualquier acto de violencia, y señala que debe privilegiarse el diálogo y el consenso, como vías para resolver cualquier diferencia.

En este sentido, establece que la serie de disposiciones que se han aplicado en el Colegio, aprobadas en la sesión de la Comisión del pasado 14 de junio, obedecen a la responsabilidad institucional de cuidar y vigilar la seguridad e integridad de la comunidad en su conjunto.

Al respecto, se determinó requerir identificación para integrantes de la comunidad y quienes no forman parte de ella.

También, la tarea que despliegan las brigadas de seguridad –integradas por académicos, trabajadores administrativos, funcionarios y padres de familia- busca sensibilizar, a través del diálogo tolerante y respetuoso, para que haya un espacio libre de tabaco, drogas y alcohol. La presencia de estas brigadas disminuirá en la medida en que mejore la atmósfera de tranquilidad, como se ha observado en las últimas tres semanas.

Los equipos de seguridad y protección, como extintores y cámaras, entre otros, tienen como función exclusiva la protección ante contingencias físicas o civiles.

Las determinaciones de la Comisión incluyen campañas informativas y conferencias para insistir en la necesidad de contar con un entorno sano y seguro.

Además, la dirección del plantel está en pláticas con las autoridades respectivas mexiquenses para regular la operación segura del transporte público concesionado. En tanto, habrá servicios directos para la comunidad del CCH.

—o0o—

 


Fotos