10:00 hrs. 17 de Agosto de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-500

Antigua Escuela de Medicina

 


Juan Ramón de la Fuente

Pie de  foto al final del boletín

 

EL AVANCE EN EL RANKING MUNDIAL, GRACIAS AL TRABAJO DE LOS UNIVERSITARIOS: DE LA FUENTE

 

 

El ascenso en el Ranking Mundial de Universidades en la Web, que se realiza en España, es resultado del trabajo de toda la comunidad universitaria y una muestra más de que la UNAM trabaja bien, avanza en sus planes y programas académicos, y tiene el reconocimiento internacional en competitividad, afirmó el rector Juan Ramón de la Fuente.

 

Entrevistado momentos antes de iniciar la sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU), resaltó que la Universidad Nacional se encuentra dentro de las cien mejores del mundo, a pesar de que en otros países se realizan inversiones fuertes en materia de educación superior, ciencia y tecnología. Sin embargo, puntualizó, las instituciones nacionales “podemos estar ahí”.

 

Subrayó que en México se debe “volver a pensar en grande”, porque cuenta con instituciones que pueden ser reconocidas en materia internacional. En el caso de la UNAM, reconoció a toda la comunidad universitaria, porque la distinción internacional es resultado de un trabajo  colectivo en el que han participado todos en una dinámica intensa: profesores, estudiantes y trabajadores.

 

“Tenemos que ir por más”, manifestó al insistir en que los universitarios mostraron estar a la altura de los mejores del mundo.

 

De la Fuente confió en que con estos logros la Cámara de Diputados tenga la sensibilidad de los últimos años para continuar mejorando el presupuesto de la Universidad, pues ha sido un buen año. La UNAM ha ascendido en las clasificaciones internacionales y ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Explicó que la institución ha cubierto de manera satisfactoria las diversas pruebas de evaluación con los estándares internacionales. Expuso que tanto el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en particular la Cámara de Diputados, cuando analicen el presupuesto de egresos para el próximo año, tomen en consideración estos avances inobjetables que ha tenido la institución.

 

Luego, el rector de la UNAM comentó que la sesión ordinaria del CU de hoy es una muestra de que esta casa de estudios trabaja en forma intensa. Se analizará y, en su caso, autorizará la creación de dos nuevos centros el de Geografía Ambiental, otro de Estudios Peninsulares, así como una licenciatura.

 

Esto refleja que la Universidad está inmersa en una dinámica de trabajo académico, concluyó.

 

 

-oOo-

FOTO 01

 

Previo a la sesión del Consejo Universitario, el rector Juan Ramón de la Fuente dijo que el avance de la UNAM en el Ranking Mundial de la Web es producto del trabajo de toda su comunidad.