01:00 hrs.  08 de Agosto de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-591

Ciudad Universitaria

 

 

 

 

RECIBE LA UNAM REFRENDO DEL CERTIFICADO ISO 9001: 2000, A LA CALIDAD ADMINISTRATIVA

 

·        El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación le aplicó la primera auditoría de vigilancia

·        Con ello se garantiza la forma en que esta casa de estudios presta sus servicios administrativos con los más elevados estándares

·        La administración refrenda su compromiso para coadyuvar con la generación y transmisión del conocimiento, la cultura y la investigación, como pilares del desarrollo de nuestro país

 

La UNAM recibió el refrendo de la Norma Internacional ISO 9001: 2000, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., a la calidad de los servicios administrativos.

 

Dicha dictaminación fue producto de la Primera Auditoría de Vigilancia al Sistema de Gestión de la Calidad, llevada a cabo durante junio de este año en las 132 secretarías y unidades administrativas de esta casa de estudios.

 

De esta forma, la Universidad Nacional se mantiene a la vanguardia de las instituciones de educación superior en los ámbitos nacional e internacional, y refrenda que en el área administrativa también se obtienen evaluaciones externas para asegurar la excelencia de sus servicios.

 

Asimismo, este logro garantiza la forma como la UNAM presta su atención con los más elevados estándares, y la administración confirma su compromiso para coadyuvar con la generación y transmisión del conocimiento, la cultura y la investigación, como pilares del desarrollo de nuestro país.

 

Ello luego de que en diciembre del año pasado esta casa de estudios fuera certificada en todos sus servicios administrativos de aplicación general (bienes y suministros, personal, presupuesto y servicios generales).

 

Con ello, la Universidad Nacional se convirtió en la primera institución de educación superior del país en obtener el reconocimiento de todos sus procesos administrativos.

 

Tal certificación cuenta no sólo con aval nacional del IMNC, sino también con el del IQNet, red internacional de calidad que aglutina a los 35 mejores organismos de acreditación en el orbe.

 

El Sistema de Gestión de la Calidad universitario ofrece evidencias constantes de un desarrollo en donde la mejora continua, la superación permanente, la cultura de la calidad y la satisfacción del usuario son reflejadas en resultados.

 

El ISO 9001: 2000 es una norma internacional de gestión de la calidad emitida por la Organización Internacional de Normalización, con sede en Ginebra, Suiza, creada en 1979 para generar y difundir estándares o normas de excelencia para las distintas ramas y giros del quehacer humano.

 

Además, estas disposiciones mundiales están orientadas a asegurar la calidad de los procesos clave de apoyo, a través de los cuales se producen servicios y productos.

 

 

–o0o–