13:00 hrs.  1 de Noviembre de 2005

 

 

boletín UNAM-DGCS-873

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

DESIGNAN A VICTORIA MARTÍN GRANADOS DIRECTORA DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNAM

 

·        La Junta de Gobierno le dio esta encomienda para el periodo 2005-2009

·        Ha desempeñado diversos cargos en la administración universitaria y fungido como docente e investigadora

·        A la fecha era responsable de las áreas de Fiscal en el Posgrado, en la División de Educación Continua y de la licenciatura

 

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó a Victoria María Antonieta Martín Granados, como directora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) para el periodo 2005-2009.

 

Martín Granados es contadora pública y licenciada en Derecho, en cuyo examen obtuvo mención honorífica; especialista en Fiscal, maestra en Administración de Empresas y doctora en Administración de la cual recibió los máximos honores.

 

A la fecha era responsable de las áreas de Fiscal en el Posgrado, en la División de Educación Continua y de la licenciatura. Además de ser coordinadora académica del Programa de Asesoría Fiscal Gratuita de la FCyA.

 

Se ha desempeñado como docente en las áreas de contabilidad y derecho en la misma Facultad, institución en la que es profesora titular C de tiempo completo, y en cuya División de Investigación labora en el área de contribuciones, cadenas productivas y subcontratación laboral. Además, pertenece al Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE), con el nivel D.

 

Se ha hecho merecedora a numerosas distinciones, entre las que destacan: Premio Universidad Nacional en Docencia en el Área de Ciencias Económico-Administrativas; Cátedra Especial “Fernando Diez Barroso”, además de la Presea “Sor Juana Inés de la Cruz”, por haber contribuido de manera sobresaliente al cumplimiento de los altos fines universitarios, y por la calidad y relevancia de su trabajo académico en docencia, investigación y extensión de la cultura.

 

Ha ocupado la Jefatura de la División de Estudios de Posgrado, y fue consejera técnica y académica en el Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales.

 

Es autora de 13 obras, coautora de otras 11 y ha colaborado en 12 capítulos en libros. Estas ediciones han sido incluidas en la bibliografía de los programas que se imparten en la Facultad. Ha publicado 179 artículos en revistas en materia fiscal, legal y financiera. Es directora técnica de la revista Nuevo Consultorio Fiscal y miembro del consejo editorial de diversas publicaciones especializadas.

 

Ha participado en diferentes foros de investigación en México y en el extranjero con 46 ponencias; cursos, coloquios, congresos y seminarios organizados por instituciones del país e internacionales, e impartido 141 conferencias y cursos, y grabado 53 videocasetes.

 

Ha dirigido 45 tesis de licenciatura y posgrado, muchas de ellas obtuvieron mención honorífica en el examen profesional o de grado, y ha fungido como jurado en más de 220 exámenes de licenciatura, especialización, maestría y doctorado.

 

Es miembro de organismos colegiados como: Colegio Mexicano de Contadores Públicos, International Society for Intercommunication of New Ideas, International Association for Feminist Economics, Federación Mexicana de Universitarias y de la Academia de Fiscal, entre otros.

-oOo-

 

 

 

PIES DE FOTO

 

FOTO F03 PORTAL

 

Victoria María Antonieta Martín Granados fue designada directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, para el periodo 2005-2009.

 

FOTO F04

 

La Junta de Gobierno de la UNAM nombró como directora de la Facultad de Contaduría y Administración, a Victoria María Antonieta Martín Granados.