06:00 hrs.  03 de Julio de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-502

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

 

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UNAM Y LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

 

·        La Facultad de Derecho actualizará los conocimientos de los servidores públicos, en lo referente al marco jurídico-administrativo

·        Se impartirán 10 cursos de capacitación, en los cuales participarán 650 servidores públicos técnico-operativos y de estructura de esa demarcación política

 

La Facultad de Derecho (FD) de la UNAM y la Delegación Miguel Hidalgo firmaron un convenio de colaboración académica, mediante el cual se busca actualizar los conocimientos de los servidores públicos, en lo referente al marco jurídico-administrativo.

 

Para tal fin, se instrumentó dentro del Programa Anual de Capacitación 2005, la impartición de 10 cursos dirigidos a personal técnico-operativo y de estructura de ese órgano político administrativo, que abarcará sus siete direcciones generales y coordinaciones sustantivas.

 

En la ceremonia, Fernando Serrano Migallón, director de la entidad universitaria, habló de la obligación moral que la Universidad Nacional tiene con la sociedad. De ahí que, sin ser una obligación legal proporcionar este tipo de formación, la institución que represento se congratula por beneficiar a los empleados públicos y, por añadidura, a la comunidad asentada en esa demarcación política.

 

Aún cuando existen normas, en ocasiones se dan en exceso, lo cual implica falta de claridad y la posibilidad de que se caiga en la deshonestidad, destacó.

 

Por su parte, Fernando José Aboitiz Saro, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, reiteró la importancia de actualizar los conocimientos jurídico-administrativos de su personal, pues “el desconocimiento de la norma puede implicar actos de corrupción, así como dificultar la atención a la comunidad”.

 

Comentó la relevancia de que sea la UNAM quien ponga al día a los empleados, y expresó sus deseos de ampliar esta colaboración para “contar con servidores públicos capacitados, para llevar a la Ciudad de México a una nueva forma de gobierno”.

 

En su oportunidad, Octavio Pérez Nieto, director General de Administración en la Delegación Miguel Hidalgo, expuso que la actividad del Estado sólo puede efectuarse bajo un orden jurídico previamente establecido y dentro de un marco de facultades expresas contenidas en la ley, por efecto del principio de legalidad.

 

Informó que los cursos se impartirán en los próximos meses y en ellos participarán 650 servidores públicos técnico-operativos y de estructura.

 

 

-o0o-

 

 

 

 

FOTO 1.

 

Fernando Serrano Migallón, director de la Facultad de Derecho de la UNAM, y José Aboitiz Saro, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, durante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.