20:00 hrs. Febrero 23 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-138

Ciudad Universitaria

 

DENUNCIA PENAL CONTRA JORGE MARTÍNEZ VALERO POR ENCABEZAR LA IRRUPCIÓN VIOLENTA A RECTORÍA

 

 

El Abogado General de la Universidad, Jorge Islas, presentó esta tarde ante la Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal una denuncia de hechos en contra de Jorge Martínez Valero, como presunto responsable de lo ocurrido esta mañana en la Torre de Rectoría.

 

El señor Martínez Valero fue expulsado de la Universidad hace tres años por haber participado en la vejación a maestros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y en contra de quien existe ya otra denuncia por actos ilícitos, similares a los ocurridos esta mañana.

 

La UNAM continúa con la integración de los elementos que tiene a su alcance para identificar a otros posibles responsables de los robos y  daños ocasionados esta mañana, entre los que destaca la sustracción de 122 mil pesos en vales para los trabajadores.

 

No obstante el uso de violencia con el que un grupo de encapuchados forzó puertas y ventanas para ingresar a la Torre de Rectoría e impedir que los trabajadores administrativos pudieran laborar durante la mañana en el edificio, la comunidad universitaria reaccionó con madurez y las actividades académicas se realizaron en forma normal en todas y cada una de las dependencias universitarias.

 

La UNAM reitera que es un espacio abierto a todas las corrientes ideológicas, pero seguirá actuando en el ámbito de su competencia cuando se incurra en actos violentos que pretendan generar intranquilidad en su comunidad y que atenten contra la Legislación Universitaria.

 

 

 

---000---