14:00 hrs. Febrero 23 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-137

Ciudad Universitaria

 

BURDA PROVOCACIÓN CONTRA LA UNAM

 

 

Ante la irrupción violenta a la Torre de Rectoría por un grupo de encapuchados, cuya identidad se desconoce, la Universidad Nacional Autónoma de México puntualiza:

 

1.- Se trata de una burda provocación que pretende generar un ambiente de intranquilidad entre la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

2.- Esta mañana, al filo de las 7:00 horas, trabajadores y funcionarios de la Universidad se presentaron a laborar en sus oficinas de la Torre de Rectoría, pero fueron forzados a retirarse mediante amenazas y agresiones por parte de los encapuchados, quienes se encontraban armados con palos y puntas.

 

3.- El profesor Guillermo Pardo Hernández, detenido por un presunto ilícito menor cometido en 1999, quedará libre en las próximas horas, luego de que pague la fianza correspondiente.

 

4.- Una vez que el grupo de encapuchados abandonó el edificio, la Universidad Nacional comenzó a integrar los elementos que tiene a su disposición para proceder en los términos jurídicos que corresponda.

 

---000---