12:00 hrs. Febrero 17 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-123

Ciudad Universitaria

 

 

Pie de fotos al final del boletín

TOMA POSESIÓN EL NUEVO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

 

·        Es Javier de la Fuente Hernández; a quien le dio posesión José Antonio Vela, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria

·        El nuevo director señaló que en el inicio de su segundo siglo de vida, la facultad enfrentará enormes retos, a la par que grandes oportunidades

 

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó a Javier de la Fuente Hernández (sin parentesco con el rector), director de la Facultad de Odontología (FO) para el periodo 2004-2008.

 

Al dar posesión del cargo, José Antonio Vela Capdevila, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, dijo que la administración central de esta casa de estudios le dará todo el respaldo al nuevo director para que lleve a cabo sus labores académicas y de extensión. Cuenta con el apoyo para lograr los éxitos que se ha trazado en el cumplimiento de su nueva responsabilidad.

 

El funcionario universitario agradeció a la comunidad académica de esta dependencia, así como a los integrantes del Consejo Técnico su participación decidida en este proceso. Además, pidió a los diferentes sectores su apoyo para el director, a quien le deseó lo mejor.

 

Asimismo, reconoció la labor de Enrique Grajeda Cantú, su esfuerzo y colaboración durante el tiempo que estuvo al frente de la dirección de manera interina.

 

En el Auditorio “Doctor José J. Rojo”  de la FO, Javier de la Fuente Hernández, sostuvo que en el inicio de su segundo siglo de vida la facultad enfrentará enormes retos, a la par que grandes oportunidades.

 

“Ello nos impulsa a ser extraordinariamente competitivos en un mundo globalizado, innovadores ante las restricciones económicas, capaces de alcanzar consensos razonados, y aptos para fortalecer nuestra responsabilidad social y vida académica”, afirmó.

 

Dijo que en concordancia con los planes y programas que impulsa la Rectoría de la UNAM, esta administración estará abierta a la crítica y al análisis riguroso, y atenderá las diferencias de fondo y forma entre los estudiantes.

 

Además, consolidará todos los terrenos para profesionalizar la vida académica, fortalecerá los cuerpos colegiados y optimizará la calidad de la atención y los servicios que presta la facultad a la comunidad.

 

De la Fuente Hernández reconoció que muchas generaciones que precedieron a las actuales entregaron a esta casa de estudios su esfuerzo, capacidad, ingenio, tesón y compromiso social.

 

Por ello, invitó a la comunidad de esta dependencia a sumarse a este proyecto de trabajo. Ojalá podamos responder como lo hemos hecho hasta ahora. “Mi compromiso y mi vida académica es con mi facultad, mi compromiso y mi vida institucional con mi Universidad”, concluyó Javier de la Fuente”.

 

Al acto asistieron, entre otros, Javier Portilla Robertson, ex director de la FO, Ariel Moscoso, secretario general de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (APAUNAM), integrantes de los consejos Técnico y Universitario; así como alumnos, académicos y personal administrativo.

 

---o0o---

 

 

 

FOTO 1

Javier de la Fuente Hernández tomó posesión como director de la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM para el periodo 2004-2008, en un acto presidido por José Antonio Vela Capdevila, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria.

 

 

FOTO 2

En concordancia con los planes y programas que impulsa la Rectoría de la UNAM, la nueva administración de la Facultad de Odontología estará abierta a la crítica y al análisis riguroso, y atenderá las diferencias de fondo y forma entre los estudiantes, afirmó su director Javier de la Fuente Hernández.