19:00 hrs. Febrero 5 de 2004

 

Boletín UNAM-DGCS-088

La Habana, Cuba

 

 

 

Pies de fotos al final del boletín

PARTICIPA  EL RECTOR DE LA UNAM EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA HABANA

 

·        Significativa participación de la UNAM en la Feria

·        El rector De la Fuente inició hoy una gira de trabajo por Cuba

·        Participará en una mesa redonda al lado de rectores de universidades de Europa, África y Latinoamérica

 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, participó hoy en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, donde la UNAM tiene una significativa participación.

 

Al iniciar una visita de trabajo académico por la isla, el rector sostuvo también encuentros con los ministros de Cultura y de Educación Superior cubanos, Abel Prieto y Fernando Vecino, respectivamente.

 

Luego, participó en la inauguración de la Feria del Libro de La Habana, donde destacó la importancia de que las universidades y otras casas editoriales participen en estos encuentros de las culturas a través de las letras, y recordó que con éstos se refrenda la histórica vocación latinoamericanista de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Mencionó que esta casa de estudios es la mayor editorial de América Latina, al editar poco más de mil títulos al año, es decir, casi tres diarios.

 

Durante este primer día de trabajo, De la Fuente recorrió las instalaciones de esta Feria del Libro que, en su XIII edición, está dedicada a la cultura alemana. En ella participan más de 30 expositores de todo el mundo, quienes exhiben más de mil títulos y cinco millones de ejemplares, los cuales serán llevados a otras 33 ciudades de la isla, en donde se rendirá homenaje a la poeta Carilda Oliver, Premio Nacional de Literatura 1997.

 

Para mañana, viernes, Juan Ramón de la Fuente se reunirá con el rector de la Universidad de La Habana, Juan Vela Valdés, y con el historiador de la capital de ese país, Eusebio Leal Spengler.

 

En el Palacio de las Convenciones, De la Fuente participará en la mesa redonda “La Universidad por un mundo mejor”, en la que también serán ponentes los rectores de importantes universidades de Dinamarca, Inglaterra, Angola y Brasil.

 

 

 

 

---oOo---

FOTO 01

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, dialoga con el Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, poco antes de ser inaugurada la XIII Feria Internacional del Libro de La Habana. Los observa el rector de la Universidad de Guadalajara, Trinidad Padilla

FOTO 02

Aspectos de la ceremonia de inauguración de la XIII Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, donde asistieron representantes de editoriales de diversas partes del mundo