06:00 hrs. Junio 1 de 2003

 

Boletín UNAM-DGCS-420

Ciudad Universitaria

 

EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS BUSCAN CONTRATAR A ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA UNAM

 

·        Más de 15 mil estudiantes universitarios y egresados de licenciatura y posgrado se reunieron con representantes de 145 empresas

·        El promedio de ingreso ofrecido para los puestos ofertados osciló entre los ocho y nueve mil pesos

·        El 53 por ciento de los asistentes fueron mujeres, y el 30 por ciento tenía estudios de posgrado

 

 

Por su reconocida calidad de la enseñanza que se imparte en la Universidad Nacional cada día es mayor la aceptación de los alumnos y egresados de las diversas licenciaturas y posgrados de esta casa de estudios, situación que de nueva cuenta se puso de manifiesto con la participación de 145 empresas e instituciones públicas en la III Feria del Empleo de la UNAM.

 

La evento, desarrollado durante tres días, permitió que más de 15 mil alumnos de los últimos semestres y egresados de las 71 licenciaturas, de los 27 programas de especialidad y de los 36 de maestría y doctorado conocieran la oferta de alrededor de cinco mil quinientas plazas, con salario promedio de entre ocho y nueve mil pesos

 

Cabe señalar que las áreas con mayor demanda de especialistas fueron las químico biológicas, económico administrativas, ingenierías y humanidades; en este último caso, se ofrecieron plazas docentes en filosofía, historia y geografía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad del Valle de México. En tanto, la mayoría de los universitarios participantes provinieron de carreras como contaduría, administración, derecho y psicología.

 

Del total de asistentes, 53 por ciento fueron mujeres y 47 por ciento hombres. Asimismo, el 30 por ciento de los profesionistas que se presentaron cuentan con estudios de posgrado o cursaban este nivel educativo actualmente.

 

Esta Feria, considerada la más grande e importante en su tipo, superó las expectativas de participación, en virtud de que las empresas atendieron personalmente a todos los solicitantes de empleo, previamente registrados a través de Internet.

 

 

–o0o–