15:30 hrs. Enero 18 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0054

 

 

 

NO CAUSÓ DAÑOS  EL INCENDIO ESPONTANEO EN LA ZONA DE LA CANTERA

 

 

·        Refracción de la luz solar en vidrios la causa aparente

·        El siniestro fue controlado rápidamente por personal de Protección Civil de La UNAM con el apoyo del de la delegación Coyoacán

 

 

Poco antes de las 14:00 horas de este viernes, se registró un incendio espontáneo en la zona perimetral de la UNAM conocida como La Cantera, el cual fue controlado 30 minutos después por personal de la Unidad de Respuesta Inmediata a Emergencias (URIE) de Protección Civil de la propia universidad.

 

El siniestro abarcó dos mil metros cuadrados aproximadamente y fue causado por la refracción de la luz solar en un trozo de cristal.

 

Además de los 35 elementos del Cuerpo de Bomberos, 20 de la URIE, 20 de vigilancia  y los servicios médicos de la Universidad Nacional, se contó apoyo de Protección Civil de la Delegación Coyoacán, que sumó 4 pipas de agua y 20 elementos a las labores de extinción y control del fuego.

 

Cabe destacar que no hubo daños a personas o  inmuebles.

 

Se determinó que no existe riesgo  para la zona perimetral del lugar de los hechos y que la maniobra de enfriamiento  durará cuatro horas aproximadamente, a fin de evitar que el fuego se reavive.

 

 

-o0o-