12:00 hrs. Enero 10 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0029

 

Pies de foto al final de boletín

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UNAM Y LA UNIVERSIDAD SUECA VÄXJÖ

 

·        Permitirá elevar el nivel académico, científico y cultural de profesores y estudiantes

·        Se consolidará una estrecha relación académica: Enrique del Val

 

Con el  fin de promover y elevar el nivel académico, científico y cultural de profesores y estudiantes en el campo de las ciencias políticas y sociales, la Universidad Nacional y la Universidad de Växjö, Suecia, signaron un acuerdo de colaboración.

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, quien presidió el acto, externó su confianza en que este acuerdo beneficiará a ambas instituciones y consolidará una estrecha relación académica.

 

Del Val destacó la oportunidad de acrecentar las relaciones con una institución europea que goza de gran prestigio en las actividades de docencia e investigación política y social.

 

Fernando Pérez Correa, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien también participó en el acto, expresó que con acciones como ésta se impulsa el desarrollo de la Universidad abierta, y agradeció a las autoridades de la UNAM su apoyo para la cristalización de dicho convenio.

 

Por su parte, Bethy Rodhin, directora de la Escuela de Ciencias Sociales  de la Universidad de Växjö, manifestó su beneplácito por el acuerdo, y dijo que sin duda, ambas instituciones se beneficiarán.

 

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años y se renovará de manera automática, estipula el intercambio de profesores y estudiantes en periodos cortos de estudio, investigación, y un programa de profesores visitantes.

 

Asimismo, se facilitará la construcción de una red académica para la colaboración de alumnos y profesores a través del intercambio de experiencias en educación formal, abierta o a distancia, por medio de correo electrónico, videoconferencias o participación en línea, así como de materiales académicos en ciencias sociales, bibliografías relevantes, publicaciones, conferencias y cursos.

 

Para llevar a cabo los diversos compromisos, ambas instituciones universitarias elaborarán además programas de trabajo que redundarán en convenios específicos.

 

 

-o0o-

PIES DE FOTO

 

FOTO 1

Bethy Rodhin, de la Universidad de Växjö, Suecia, y Enrique del Val Blanco, secretario general de la UNAM, durante la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones.

 

 

FOTO 2

Bethy Rodhin, Mari Camen Serra Puche y Fernando Pérez Correa, luego de la firma de convenio de colaboración entre la Universidad de Växjö, Suecia y la UNAM.

 

 

FOTO 3

La UNAM y la Universidad de Växjö, Suecia, signaron un convenio de colaboración que fomentará el intercambio de profesores y estudiantes.