13:00 hrs. Enero 9 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0027

 

Pie de foto al final de boletín

ALEJANDRO PISANTY BARUCH, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA DGSCA

 

·        Le dio posesión de su cargo el secretario general de la UNAM, Enrique del Val

·        Sustituye a Víctor Manuel Guerra, quien asumirá otras responsabilidades en el gobierno federal

 

Fue designado como nuevo director general de Servicios de Cómputo Académico Alejandro Pisanty Baruch. El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, al darle posesión, afirmó que en la medida en que esa entidad continúe y se mantenga permanentemente en punta en esa área, la Universidad Nacional lo estará en otras actividades que desarrolla.

 

Por ello, informó que continuará el importante apoyo a esa área, de la que "esperamos una gran respuesta, porque es una de las joyas de la UNAM".

 

En el auditorio de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA), Del Val indicó que el rector designó a Alejandro Pisanty, luego de que Víctor Manuel Guerra Ortiz renunció a ese puesto para participar en un proyecto de la Secretaría de Salud.

 

En los dos años de su gestión, señaló el secretario general de la UNAM, Guerra Ortiz le dio un impulso renovado a la DGSCA, lo que permitió expandir sus actividades y prestigio tanto al interior de la Universidad como en los sectores público y privado.


Confió en que Pisanty Baruch le dará un empuje adicional porque para la institución es una de las direcciones que debe ocupar permanentemente el liderazgo en su campo.

 

Alejandro Pisanty, quien deja el cargo de coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia, subrayó que la DGSCA debe mantenerse a la cabeza en materia tecnológica y en la comprensión del impacto de sus servicios para la comunidad universitaria, así como en la prestación continua del servicio.

 

Agregó que, como lo ha demostrado su historia, una de las bellezas del trabajo de esta dirección es servir y apoyar a la UNAM en sus iniciativas fundamentales.

 

"Estamos seguros que aprovecharemos esta etapa y continuaremos el impulso de muchos años, en particular de los últimos dos, a cargo de Víctor Manuel Guerra, los cuales se dieron a pesar de las condiciones adversas para el país".

 

A su vez, Guerra Ortiz dijo que la UNAM necesita expandir su ámbito de influencia en México, motivo por el cual participará en proyectos del gobierno federal.

 

Con Pisanty a la cabeza, agregó, hay garantía de mejoramiento, por lo que la DGSCA tendrá éxito

 

 

-o0o-

PIE DE FOTO

 

Alejandro Pisanty Baruch fue designado por el rector Juan Ramón de la Fuente como director general de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM. Enrique del Val, en compañía de Víctor Manuel Guerra, le dio posesión.

 

Pisanty Baruch, al frente de una de las áreas con mayor prestigio y actividad dentro y fuera de la Universidad