18:00 hrs. Agosto 20 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-803

 

TOMÓ POSESIÓN SAMUEL DAVID ZEPEDA LANDA COMO DIRECTOR DE LA PREPARATORIA TRES

 

·        Fue designado a través de una consulta a la comunidad del plantel; le dio posesión Enrique del Val

·        Exhortó a los diversos sectores del plantel a generar un diálogo constante para alcanzar los objetivos trazados por la UNAM

 

Samuel David Zepeda Landa fue designado como director de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 3, Justo Sierra, para el periodo 2001-2005, luego de una consulta hecha a la comunidad del plantel. Sustituye al frente de la institución a la física Ramona Damián Adán.

 

Después de una consulta a la comunidad por parte del H. Consejo Interno del plantel, Samuel Zepeda, licenciado en Economía y con estudios de Maestría en Pedagogía, reunió los requisitos que exige la legislación universitaria para poder acceder a la dirección del plantel.

 

El licenciado Enrique del Val Blanco, secretario general de la Universidad, en representación del rector Juan Ramón de la Fuente, le dio posesión durante la sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico de la ENP.

 

Al referirse al nuevo Consejo Técnico, el licenciado Del Val manifestó que éste jugará un papel fundamental en el futuro Congreso Universitario. Indicó que las aportaciones que pueda proporcionar la Escuela Nacional Preparatoria, a través del Consejo Técnico, serán fundamentales para el futuro de la Universidad.

 

Respecto a la directora saliente, reconoció la labor destacada que desarrolló durante los momentos difíciles que pasó toda la Universidad.

 

Por su parte, el director general de la ENP, arquitecto Héctor E. Herrera León y Vélez, solicitó a profesores, alumnos y trabajadores administrativos, le brinden al licenciado Zepeda el apoyo necesario, para realizar adecuadamente su labor académico-administrativa al frente del plantel.

 

El nuevo titular del plantel 3 –quien se desempeñó de 1991 a 1994 como secretario particular del ex director general de la ENP, licenciado Ernesto Shettino Maimome–, destacó la necesidad de generar un diálogo constante entre los sectores del plantel, con el fin de alcanzar a la brevedad los objetivos trazados por la UNAM, a través de sus tareas sustantivas: docencia, investigación y extensión de la cultura.

 

 

 

-o0o-