6:00 hrs. Mayo 5 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-452

 

EN LA UNAM, ENCUENTRO UNIVERSITARIO FRANCO-MEXICANO

 

·        Participarán 24 universidades francesas y están invitadas 20 instituciones mexicanas

·        El encuentro tendrá verificativo los días siete y ocho de mayo en el posgrado de la Facultad de Derecho

 

 

Con el objetivo de favorecer las relaciones institucionales entre universidades francesas y mexicanas, los días siete y ocho de mayo se llevará a cabo en la UNAM el Encuentro Universitario Franco-Mexicano, organizado por la Agencia Edu France.

 

A esta reunión, que tendrá por sede el edificio de posgrado de la Facultad de Derecho, están invitadas 24 instituciones francesas de educación superior y participarán 20 mexicanas.

 

En el marco de esta actividad académica se desarrollarán  conferencias, mesas redondas y se abrirán además espacios para la elaboración de acuerdos de colaboración entre las instituciones participantes.

 

Los temas que se abordarán son: derecho, administración ciencias políticas, ingeniería enfocada a las telecomunicaciones, turismo, relaciones internacionales y enseñanza de idioma.

Dentro de las actividades del encuentro se examinarán los programas de becas y de cooperación entre Francia y México, así como los de los grupos de universidades europeos y las prácticas profesionales en empresas. Así también se analizará el proyecto de la Casa Universitaria de México, en Francia.

 

Por Francia acudirán al encuentro universidades como las de Bretaña Occidental, Angers, Orléans y París, así como la Escuela de Arquitectura de Rouen, la Universidad de Ciencias Sociales Toulouse y el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas, entre otras.

 

Por parte de México asistirán, además de la Universidad Nacional, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y otras instituciones.

 

Aunado al encuentro de dos días en Ciudad Universitaria, se efectuarán otros en las ciudades de Monterrey, los días 9, 10, y en Guadalajara, el 11 de este mes.

 

 

---o0o---