06:00 hrs. Diciembre 14 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-1198

 

 

Pies de foto al final del boletín

PREMIO SILANES A LA MEJOR TESIS DOCTORAL Y AL MEJOR ARTÍCULO PUBLICADO POR EL IIBm

 

·        María Consuelo Plata y Ricardo Rosales,  los galardonados

·        En el acto, Juan Pedro Laclette, director de IIBms, destacó que estos reconocimientos estimulan y promueven el trabajo de los académicos universitarios

 

 

María del Consuelo Plata Ramos y Ricardo Rosales Ledezma, ambos del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm), recibieron el Premio Silanes 2000, por haber realizado la mejor tesis doctoral y el mejor artículo publicado, respectivamente.

 

Con la tesis Regulación de la función Cotransportador de Na+:K+:2Cl y el artículo Human tumor growth is inhibited by a vaccinia virus carrying the E2 gene of bovine papillomavirus, los académicos se hicieron acreedores a premios por 15 mil pesos el primero y 40 mil pesos el segundo.

 

En la ceremonia, el director del IIBm, Juan Pedro Laclette, destacó que estas distinciones contribuyen de manera importante en la promoción del trabajo de los investigadores universitarios.

 

Nuestras trabajos científicos, dijo, son cada vez mejores y de mayor calidad; estimulan la competitividad y la productividad de este instituto.

 

En el auditorio “Francisco Alonso de Florida”, del IIBm, el funcionario indicó que dicho premio también habla de la buena relación de la dependencia a su cargo con los laboratorios Silanes.

 

De esta colaboración, puntualizó, ambas instancias nos vemos beneficiadas: ellos apoyan con su inversión nuestros proyectos de investigación; nosotros aportamos el trabajo académico y los estudios que permiten acercar los beneficios de la investigación a la población.

 

Por su parte, Juan López, presidente de Silanes, destacó que mediante esta colaboración, “aprovechamos y llevamos a la práctica los conocimientos desarrollados por este instituto en el área de las investigaciones biomédicas”.

 

Nuestra intención, sostuvo, es acercarnos a la Universidad para contribuir a completar el ciclo de trabajo básico realizado por sus investigadores y, de esta forma, proporcionar algunos beneficios a la sociedad.

 

En este mismo acto se entregaron reconocimientos a 25 trabajadores del instituto por 10, 15, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio en la UNAM, así como al personal que se jubiló durante este año.

 

 

-o0o-

Pie de foto 1

 

María del Consuelo Plata Ramos, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, recibió el Premio Silanes 2000 a la mejor tesis doctoral

 

Pie de foto 2

 

José Negrete Martínez recibe de manos de Juan Pedro Laclette, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas, un reconocimiento por sus 50 años de servicio en la UNAM

 

Pie de foto 3

 

Ricardo Rosales Ledezma recibe de manos de Juan Pedro Laclette, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas, el Premio Silanes 2000 al mejor artículo publicado