14:30 hrs. Diciembre 13  de 2001


Boletín UNAM-DGCS-1197-1

 

Pie de foto al final del boletín

 

SE HARÁ EL MEJOR ESFUERZO PARA ATENDER LA DEMANDA SALARIAL DE LOS ACADÉMICOS DE LA UNAM

 

 

·        Quedó instalada la mesa para la revisión salarial con la AAPAUNAM para el periodo 2002-2003

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) instalaron la mesa de trabajo para la revisión salarial por cuota del personal académico de la institución, correspondiente a febrero de 2002-2003.

 

En el edificio de Relaciones Laborales, Daniel Barrera Pérez, secretario administrativo de la UNAM, señaló que la institución ha hecho y hará su mejor esfuerzo para atender la demanda salarial del personal académico, como una forma de reconocer la entrega, trabajo y dedicación que realiza este importante sector, indispensable para cumplir los fines sustantivos de la Universidad.

 

Destacó que la institución tiene la voluntad para llevar a buen término esta negociación. La comisión revisora de salarios para el personal académico, tendrá actividades durante enero de 2002, a fin de conciliar la propuesta que pueda satisfacer la demanda de este sector.

 

“Soy portavoz de un especial reconocimiento del rector de la UNAM hacia la labor realizada por el personal académico de esta casa de estudios y, como siempre, manifiesta su compromiso con ustedes para mejorar sus condiciones de trabajo”, indicó Daniel Barrera.

 

La UNAM, dijo, es una institución indispensable para el desarrollo científico, cultural y social del país. En este sentido, es el personal académico quien con su entrega, vocación y compromiso diario hace posible que la Universidad cumpla con los fines que el pueblo de México le ha encomendado a la institución.

 

El secretario Barrera aseguró que la institución está en la mejor disposición de mantener canales de comunicación directos con los académicos y, de manera conjunta, continuar trabajando a favor de una Universidad con mayor calidad.

 

Reconoció la actividad del personal académico como preponderante y hacia la cual deberán enfocarse los esfuerzos institucionales.

 

Por su parte, Ariel Moscoso Barrera, secretario general de la AAPAUNAM, reconoció la labor del rector Juan Ramón de la Fuente en su esfuerzo por obtener mayor subsidio para la Universidad. En este sentido, dijo, “es necesario que nuestra organización esté acompañándolo y que trabajemos juntos para beneficio del personal académico de la UNAM”.

 

La comisión revisora por parte de la Rectoría está integrada, además de Daniel Barrera Pérez, por Elvia Arcelia Quintana Adriano, abogada general, y el ingeniero José Manuel Covarrubias Solís, tesorero, entre otros.

 

Por la AAPAUNAM están Ariel Moscoso Barrera y el Comité Ejecutivo de esa asociación gremial.

 

-o0o-

PIE DE FOTO

 

Quedó instalada la mesa de trabajo para la revisión salarial de los trabajadores académicos de la UNAM. Participan, entre otros, el maestro Daniel Barrera, el doctor Daniel Moscoso, la abogada general Elvia Arcelia Quintana y el ingeniero José Manuel Covarrubias.