06:00 hrs. Diciembre 11 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-1192

 

 

 

ASIGNA LA UNAM DOS MIL 800 BECAS DE PRONABES

 

·        Los alumnos favorecidos deberán presentarse a la DGOSE del ocho al 18 de enero a recibir su carta de asignación de beca y la tarjeta de débito correspondiente

·        Se beneficiarán de los 26 millones de pesos contemplados en el convenio suscrito entre la UNAM y la SEP, en agosto pasado, para el cumplimiento del programa

 

La Universidad Nacional dio a conocer el listado de los aproximadamente dos mil 800 alumnos de licenciatura que resultaron beneficiados por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) que a partir del ocho de enero del 2002 deberán presentarse en el Centro de Orientación Educativa de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) para recibir la carta de asignación como becarios, así como la tarjeta bancaria correspondiente.

 

En cumplimiento del convenio suscrito por la UNAM y la Secretaría de Educación Pública, el 23 de agosto del presente año, los 13 millones de pesos que cada una de las instituciones destinó al PRONABES se comenzarán a aplicar en el ciclo escolar 2001-2002.

 

Según los requisitos dados a conocer en esa ocasión, los alumnos favorecidos por este programa acreditaron tener ingresos familiares mensuales menores a tres salarios mínimos, estar inscritos o haber sido aceptados por la Universidad Nacional, y haber aprobado sus asignaturas del ciclo escolar anterior con un promedio mínimo de ocho.


 

De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría de Servicios a la Comunidad Universitaria, el proceso de asignación de las becas cubrió, en primer término, a los alumnos con mayor necesidad económica y mejor desempeño académico.

 

A partir del ocho de enero de 2002 y hasta el día 18 de ese mes, en el horario de 9:00 a 20:00 horas, los alumnos que cubrieron los requisitos para ser beneficiados por el PRONABES deberán presentarse a la mencionada dependencia con su credencial de la UNAM, o identificación oficial con fotografía en original y copia, así como la copia de la constancia de asignación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o comprobante de tramitación de la misma, para que les sea entregada su carta de asignación y la tarjeta bancaria correspondiente.

 

A quienes con anterioridad han sido becarios del Programa Fundación UNAM A.C. y ya cuenten con tarjeta de débito, deberán presentar copia legible de ésta. A quienes no se presenten a realizar este trámite se les cancelará el apoyo económico.

 

Del mismo modo, la Secretaría de Servicios a la Comunidad Universitaria dio a conocer que la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos realizará visitas domiciliarias para corroborar la información contenida en las solicitudes. En caso de detectarse alguna falsedad, se suspenderá el apoyo económico y el alumno responsable será sancionado de conformidad a la legislación universitaria.

 

Los nombres de los estudiantes a quienes se asignaron las becas pueden ser consultados en la página de Internet www.unam.mx/dov, o en el suplemento publicado en la Gaceta UNAM del 10 de diciembre de 2001.

 

Por último, los alumnos no seleccionados que deseen aclarar su situación serán atendidos del 14 al 25 de enero próximos en el Centro de Orientación Educativa de la DGOSE, en el horario de 9:00 a 20:00 horas.

 

Para mayor comodidad, se deberán presentar en las siguientes fechas: el 14 de enero las personas cuyo apellido comience con las letras A, B y C; el 15, las letras D, E y F; el 16 las letras G y H.


 

Para quienes sus apellidos comiencen con las letras I, J y K serán recibidas el 17, mientras que a los de las letras L y M se les atenderá el 18 de enero.

 

El 21 de enero corresponderá a las letras N, Ñ y O; el 22 las letras P y Q; el 23 las letras R y S; el 24 corresponderá a las iniciales T, U y V; y las letras W, X, Y y Z se deberán presentar el 25 de enero.

 

 

- o0o -