9:00 hrs. Diciembre 8 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-829

 

LA UNAM INVITADA A COLABORAR EN EL DESARROLLO DE PAÍSES DEL CARIBE

 

·        El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, pidió apoyo al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades

·        Daniel Cazés se manifestó a favor de que la dependencia universitaria colabore en los procesos de cambio y democratización de la región

 

 

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CIICH) de la UNAM, recibió la visita del ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien invitó a la dependencia a colaborar con el proyecto de la Fundación Global Democracia y Desarrollo que él preside.

 

El ex presidente dominicano afirmó que para la Fundación es de particular importancia sostener vínculos con la Universidad Nacional y varios de sus departamentos, para alcanzar intercambios académicos y estar al tanto de la producción del conocimiento que la institución genera.

 

 

 

La UNAM, indicó Leonel Fernández, goza de mucho prestigio a nivel internacional y en particular en la República Dominicana, por lo que para nosotros es importante mantener esa comunicación fluida que se ha dado a lo largo de muchos años con nuestros académicos y la institución mexicana.

 

El propósito de la Fundación, añadió, es convertirse en espacio de reflexión y realizar investigaciones sobre temas cruciales para el desarrollo del país y, al mismo tiempo, dar seguimiento al impacto de la globalización.

 

A través de seminarios, publicaciones y talleres pretendemos difundir estos conocimientos, que se convertirán en la aplicación de políticas públicas para elevar la condición de la República Dominicana.

 

Los temas en los que se espera contar con la colaboración de los académicos universitarios comprenden la ciencia política, economía, relaciones internacionales y ciencia y tecnología, mismos que serán abordados de manera multidisciplinaria.

 

En un primer momento queremos concentrarnos en tecnología de la información, explicó el ex mandatario dominicano, como parte de una estrategia de desarrollo económico y social para nuestro país.

 

El titular del CIICH, Daniel Cazés, expresó en su oportunidad que para la dependencia es un honor la invitación que le extendió el ex presidente de la República Dominicana para colaborar con su iniciativa.

 

El Centro, aseguró, está en plena disposición de compartir su experiencia, que será un aprendizaje para nosotros, en el ámbito de las investigaciones latinoamericanas. Esperamos contribuir a todos los procesos de cambio, democratización y mayor conocimiento de la cultura, puntualizó.

 

 

-o0o-