Boletin:       UNAM-2000/376    

Lugar:         Ciudad Universitaria

Fecha:         Domingo, 09 de Julio de 2000

 

CONTINÚAN GESTIONES DEL GRUPO DE TRABAJO

 

·       · Ante el Primer Tribunal Unitario, la UNAM planteó sus buenos oficios paras la apelación de la causa 7/2000 que contempla 89 casos pendientes

 

Conforme a lo programado se desarrolló la segunda sesión del grupo de trabajo integrado para aclarar y tratar de agilizar diversos aspectos en torno a los asuntos judiciales vigentes de los universitarios sujetos a proceso.

 

En la reunión se informó de los avances en las actividades establecidas, entre las que se cuentan: los buenos oficios de la Abogada General ante el Primer Tribunal Unitario respecto a la apelación de la causa 7/2000.

 

Asimismo, se presentó, una vez más, ante la instancia correspondiente, la solicitud de sobreseimiento de la causa 26/2000; se analizó el tema de la “reserva de ley” y se informó de las gestiones hechas ante las autoridades del Consejo de Menores y el Ministerio Público Federal a este respecto.

 

Además, la Abogada General de la UNAM mostró la solicitud de cancelación de las órdenes de aprehensión que la Universidad promovió respecto de hechos sucedidos en febrero pasado, y se inició la discusión de las acciones a realizar respecto a los eventos sucedidos entre los meses de marzo y junio de este año.

 

También se convino en aportar elementos adicionales en torno a los puntos antes referidos, mismos que serán analizados en la siguiente sesión de trabajo a efectuarse el próximo 7 de julio a las 17:00 horas, en donde además se dará seguimiento al programa de actividades planteado.

 

--oOo--