Boletin:          UNAM-2000/036      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 26 de Enero de 2000

 

ENTREGAN INSTALACIONES DEL CUEC, ENEO y LA DIRECCION GENERAL DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

 

 

Las Asambleas estudiantiles del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, respectivamente, decidieron levantar el paro que estalló el 20 de abril de 1999, esto en función de los resultados del plebiscito del 20 de enero.

 

En la Dirección General de la ENP y ante la presencia de notarios públicos, se verificó el estado que guardan en este momento las instalaciones y personal de la propia Escuela, se iniciaron de inmediato las labores de limpieza del inmueble. Un cuerpo especializado verificó que no hubiera explosivos ni armas de fuego.

 

En ambos casos, de manera pacífica el grupo de paristas entregó las instalaciones de este recinto universitario y se procedió a realizar una revisión ocular con el fin de conocer en qué condiciones se reciben. Tampoco se encontraron explosivos.

 

En diversas escuelas y facultades de la UNAM se llevaron a cabo asambleas estudiantiles, mismas que tuvieron que realizarse a las afueras de la Máxima Casa de Estudios, debido a que los integrantes del Consejo General de Huelga, cerraron todos los accesos a Ciudad Universitaria.

 

En el caso de las asambleas estudiantiles a realizarse en las Preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), también se realizaron asambleas, algunas adentro de los planteles, en tanto que otras se tuvieron que llevar a cabo en las inmediaciones de los mismos, ya que los miembros del CGH impidieron su acceso.

 

El día de hoy, un amplio sector de la comunidad universitaria, integrado en su gran mayoría por estudiantes pertenecientes a diversas escuelas y facultades de esta casa de estudios, intentaron ingresar a Ciudad Universitaria para realizar asambleas en las cuales se discutiría el posible fin de la huelga.

 

--0o0--