Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad

Invitación a la comunidad universitaria

Quienes integramos la Mesa de Seguridad continuaremos trabajando para atender de la mejor manera todas las inquietudes y propuestas sobre el mejoramiento de la seguridad, como tema urgente.

Esta mesa sólo tiene razón de ser si la comunidad universitaria en su conjunto participa en la construcción de propuestas que puedan combatir los problemas de inseguridad. En cualquier esquema de seguridad, la participación activa de la comunidad será un componente fundamental.

La UNAM no es una isla; en ella aparecen reflejados los problemas más acuciantes de nuestra sociedad, y frente a éstos tenemos la responsabilidad de constituirnos –todos los que formamos la comunidad universitaria– en un espacio reflexivo y crítico que ayude a encontrar caminos posibles de solución.

Reconocemos las exigencias de la comunidad universitaria, las hacemos propias y reiteramos la convocatoria a los universitarios: estudiantes, académicos y trabajadores, a que construyamos juntos una universidad abierta, diversa, incluyente y libre de violencia.

Nuestro compromiso es escuchar sin condiciones, analizar y canalizar todas las observaciones y sugerencias a la Secretaría General, como se señala en el documento publicado el lunes 17 de septiembre en Gaceta UNAM.

Agradecemos las propuestas que nos han hecho llegar y las entrevistas, reiteramos que, a través de los correos, pueden solicitar citas para encuentros de manera presencial con nosotros o enviar sus sugerencias de manera escrita a mesa_seguridad@unam.mx o bien solicitar citas al teléfono 56224209.

Atentamente

La Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad integrada por: Dra. Georgette José, Instituto de Investigaciones Sociales; Dr. Dante Morán, Instituto de Geología; Dra. Marcia Hiriart, Instituto de Fisiología Celular; Dra. Alicia Girón, Instituto de Investigaciones Económicas; M. en I. Gonzalo Guerrero, Facultad de Ingeniería; Dr. Miguel Alejandro López Olvera, Instituto de Investigaciones Jurídicas, y Dra. Herlinda Montiel Sánchez, Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

 

Ciudad Universitaria, 21 de septiembre de 2018.

Mesa Seguridad

 

regresar