Mesa de Atención en Asuntos de Género

Invitación a la comunidad universitaria

Quienes integramos la Mesa de Atención en Asuntos de Género continuaremos trabajando para atender de la mejor manera todas las inquietudes y propuestas que surjan desde los más diversos espacios y las más diversas voces de nuestra Máxima Casa de Estudios, especialmente de la comunidad que ha puesto la violencia de género como tema urgente.

Esta mesa sólo tiene razón de ser si la comunidad universitaria en su conjunto participa en la construcción de propuestas que puedan combatir la violencia de género que nos aqueja.

La UNAM no es una isla; en ella aparecen reflejados los problemas más acuciantes de nuestra sociedad, y frente a éstos tenemos la responsabilidad de constituirnos –todos los que formamos la comunidad universitaria– en un espacio reflexivo y crítico que ayude a encontrar caminos posibles de solución.

Reconocemos la exigencia de los estudiantes, la hacemos propia y convocamos a universitarios: estudiantes, académicos y trabajadores, a que construyamos juntos una universidad abierta, diversa, incluyente y libre de violencia.

Nuestro compromiso es escuchar sin condiciones, analizar y canalizar todas las observaciones y sugerencias a la Secretaría General, como se señala en el documento publicado el lunes 17 de septiembre en Gaceta UNAM.

Agradecemos las propuestas que nos han hecho llegar y reiteramos que, a través de los correos, pueden solicitar citas para encuentros de manera presencial con nosotros o enviar sus sugerencias de manera escrita a mesa_violenciagenero@unam.mx o bien solicitar citas a los teléfonos 56650006 y 56068684.

Queremos caminar con ustedes del brazo por nuestra universidad y por la pacificación de nuestro país.

Atentamente

La Mesa de Atención en Asuntos de Género integrada por: Mtra. Abril Alzaga Magaña, FICUNAM; Dr. Ignacio Díaz de la Serna, Centro de Investigaciones sobre América del Norte; Dra. Sandra Lorenzano S., Unidad de Género de la Coordinación de Difusión Cultural; Dr. José Luis Palacio Prieto, Instituto de Geografía; Dra. Luisa Angélica Puig Llano, Instituto de Investigaciones Filológicas; Dra. Lucía Raphael de la Madrid, Instituto de Investigaciones Jurídicas, y Dra. Estela Roselló Soberón, Instituto de Investigaciones Históricas.

 

Ciudad Universitaria, 21 de septiembre de 2018.

Mesa Género

 

regresar