El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, emitió el  siguiente mensaje: 
              
              La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México  celebra la participación y el orden con que se llevó a cabo la Asamblea efectuada  el 7 de septiembre, en el Auditorio Alfonso Caso. Es una muestra más de la  libertad de expresión de los universitarios y del interés que tienen por su  Universidad.
              
   Reitero nuestra disposición para conocer las propuestas  que surjan de esa asamblea y para implementar medidas que permitan resolver las  preocupaciones más genuinas de la comunidad universitaria.
  
            La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días  es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros  planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con  sus tareas sustantivas. Les pido que no caigamos en provocaciones que buscan  dividirnos y debilitarnos. Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para  conseguir este importante objetivo común.
            
              “Por mi Raza hablará el Espíritu” 
              Dr. Enrique Graue Wiechers
            Rector
            —oOo—