.
Boletines Recientes

Boletín UNAM-DGCS-018
Ciudad Universitaria.
11:00 hs. 13 de enero de 2018


Juan Alberto Sámano Maldonado

Juan Alberto Sámano Maldonado, especialista de la Facultad de Odontología.

EN LA UNAM, ALTA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE FUTUROS ODONTÓLOGOS

• La Facultad de Odontología instaló 80 simuladores en dos laboratorios, en donde practican estudiantes de licenciatura

Con simuladores de primera generación, alumnos de la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM reciben la más alta capacitación para practicar, experimentar y mejorar sus habilidades antes de atender a pacientes en la realidad.

Juan Alberto Sámano Maldonado, especialista y académico de esa entidad, precisó que se instalaron 80 simuladores Nissin Dental en dos laboratorios, en donde los estudiantes del segundo año de la licenciatura en Odontología realizan sus prácticas y mejoran sus habilidades.

“Este tipo de aparatos simulan el torso de la persona y tienen una cabeza con imán, que facilita a los jóvenes trabajar como si realmente se tratara de un paciente”. Así, se pone a prueba a los alumnos con equipos que son anatómicamente similares a la boca humana, lo que les permite practicar ciertas destrezas que serían difíciles de desarrollar en esta etapa de estudio.

Sámano Maldonado se apoya en la elaboración de videos que proyecta a los estudiantes para que su práctica en los simuladores sea más comprensible.

“Estamos desarrollando estos métodos para hacer nuestra labor más fácil. Antes teníamos que sentarnos con cada uno de los alumnos para explicarles qué hacer, y ahora el aprendizaje ha mejorado mucho”, comentó el también miembro de la Academia Mexicana de Odontología Restauradora.

Desde hace 15 años, la Facultad de Odontología se ha preocupado por ofrecer a sus alumnos equipos de simulación tridimensionales que permitan potenciar al máximo sus habilidades.

—oOo—

Conoce más de la Universidad Nacional, visita:
www.dgcs.unam.mx

www.unamglobal.unam.mx

o sigue en Twitter a: @SalaPrensaUNAM



UNAM Global RSS Boletines UNAM

Con simuladores de primera generación, alumnos de la Facultad de Odontología reciben la más alta capacitación para practicar, experimentar y mejorar sus habilidades antes de atender a pacientes en la realidad.