Boletines Recientes

Boletín UNAM-DGCS-591
Ciudad Universitaria.
15:00 hs. 11 de septiembre de 2017

 

SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS LA SOLIDARIDAD UNIVERSITARIA CON LOS DAMNIFICADOS DE OAXACA

• En tres días se han recabado más de 30 toneladas de víveres y perecederos para las áreas destruidas por el temblor
• Más de 5 mil personas han llevado su ayuda a pesar de las inclemencias del tiempo

Una vez más la solidaridad universitaria ante la tragedia superó todas las expectativas. Alumnos, profesores, asistentes a los partidos del fin de semana y ciudadanos en general, hasta sumar cinco mil, se volcaron con su ayuda no sólo material, sino como voluntarios para ordenar y clasificar las 30 toneladas que hasta el día de hoy se han recabado en el centro de acopio de la UNAM, ubicado frente al Estadio Olímpico, para los damnificados en Oaxaca por el reciente sismo.

También llegaron con gran cantidad de productos, académicos y estudiantes de facultades, en donde desde las primeras horas después del sismo que azotó principalmente la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, organizaron pequeños centros de acopio locales: Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias y Arquitectura, entre otras, reunieron los víveres, los clasificaron y los llevaron.

Además varios estudiantes, por su propia iniciativa, organizaron brigadas para prestar su ayuda en las áreas más afectadas.

En el Centro de Acopio del Estadio Olímpico destacó la presencia de jóvenes y de familias enteras que dieron muestras de solidaridad con quienes más lo necesitan. “No es mucho lo que traemos, pero esperamos que ayude”, dijo Daniela, quien junto con su novio llegó con dos bolsas de supermercado. “Son algunas latas de atún y de sardina y un poco de sopa”.

Algunas familias también se unieron para aliviar un poco las necesidades y el dolor de los hermanos oaxaqueños. “Mi mamá nos trajo para ayudar a las personas del estado de Oaxaca”, nos contó Andrea de ocho años. “Mi mamá trabaja en la UNAM y ahí supo que había un centro de acopio aquí”.

Algunos automovilistas, principalmente parejas, esperaban pacientemente a que les recibieran su aportación, y los asistentes al partido Pumas-Xolos pasaron a dejar sus víveres antes de entrar al Estadio.

Incansables, los jóvenes voluntarios no dejaban de trabajar recibiendo la ayuda, que será canalizada a la Coordinación Nacional de Protección Civil  para que sea trasladada a la zona del desastre.

El Centro de Acopio continúa abierto en un horario de 9 a 17 horas.

—oOo—

Conoce más de la Universidad Nacional, visita:
www.dgcs.unam.mx

www.unamglobal.unam.mx

o sigue en Twitter a: @SalaPrensaUNAM



UNAM Global RSS Boletines UNAM

En tres días se han recabado más de 30 toneladas de víveres y perecederos para las áreas destruidas por el temblor