Boletines Recientes

Boletín UNAM-DGCS-479
Ciudad Universitaria.
16:00 hs. 18 de agosto de 2015


José Narro Robles

En su séptima edición, la Feria habrá recibido a más de 250 mil universitarios beneficiados con esta iniciativa.

SE INAUGURA FERIA DE ÚTILES ESCOLARES Y CÓMPUTO UNAM 2015

• El rector José Narro señaló que un país como México requiere cada vez más de instituciones con la convicción de reconocer los problemas y buscar, probar y evaluar soluciones
• La Feria contará con sedes en CU y seis planteles: ENP 2, 5 y 8; CCH Vallejo; además de las FES Zaragoza y Acatlán; en esta séptima edición se habrá recibido a más de 250 mil universitarios beneficiados con esta iniciativa

En el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria se inauguró la Feria de Útiles Escolares y Cómputo 2015, donde se pone al alcance de la comunidad de la UNAM y a precios accesibles las tecnologías de la información y la comunicación, así como artículos indispensables para los estudiantes.

En la inauguración, el rector José Narro Robles señaló que un país como México requiere cada vez más de instituciones –que por fortuna tiene– con la convicción de reconocer los problemas; buscar a quienes puedan ayudar a plantear soluciones, probarlas y evaluarlas, y mejorar lo que se ha hecho. En la Universidad Nacional así se ha hecho, asentó.

Lo que los universitarios hacen todos los días y a lo largo del tiempo tiene impacto real en lo que hoy es esta casa de estudios abundó. “En la institución se piensa, todo el tiempo imaginamos, y creemos que cuando existe una buena idea vale la pena dejarla plasmada en un buen proyecto, y luego dedicarle tiempo, recursos y esfuerzos para hacerlo realidad”.

Un ejemplo es la Feria, donde se logró que no sólo los alumnos, sino los académicos que requieren de material y equipo para la docencia y el desarrollo de su trabajo, pudieran adquirirlo en mejores condiciones, así como que las familias de los universitarios encuentren en este espacio ofertas y posibilidades, remarcó.

En su oportunidad, María Elisa Celis Barragán, titular de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos, recordó que en esta séptima edición se habrá recibido a más de 250 mil universitarios beneficiados con esta iniciativa.

El evento ha resultado ser una estrategia de apoyo, tanto para la adquisición de artículos escolares y equipo de cómputo, indispensables para mejorar las condiciones de estudio, como para el desarrollo de las tareas esenciales de académicos y administrativos.

Se trata, precisó Celis Barragán, de herramientas necesarias no sólo para la búsqueda e intercambio de información, sino para la generación y transmisión del conocimiento.

La Feria, explicó, cuenta con sedes en CU y seis planteles: Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 2, 5 y 8; Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo; y las facultades de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y Acatlán. En éstas últimas a partir del 25 de agosto y hasta el 4 de septiembre.

Asimismo, anunció que en los cuatro días de duración en CU se contará con un programa de actividades académicas, en el que empresas y especialistas universitarios ofrecerán talleres, conferencias y pláticas en torno a temas relacionados con la aplicación y desarrollo de las TIC, así como de las redes sociales. También, se brindará asesoría a los visitantes para adquirir equipo de cómputo.

Por último, Julio Nieves Pavón, gerente de Cuenta Corporativa de Microsoft Educación Sector Público, sostuvo que la tecnología es un elemento clave para lograr una educación de calidad, por eso debe estar al alcance de los jóvenes y, en especial, de los estudiantes.

—oOo—

Conoce más de la Universidad Nacional, visita:
www.dgcs.unam.mx

o sigue en Twitter a: @ComunicaUNAM_MX


RSS Boletines UNAM

El rector de la UNAM, José Narro Robles, en la inauguración de la Feria de Útiles Escolares y Cómputo 2015.