El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Boletín UNAM-DGCS-093
Ciudad Universitaria.
11:00 hs. 15 de febrero de 2015

 

   

 

ESTUDIANTE DE LA FE REPRESENTÓ A MÉXICO EN LA CUMBRE MUNDIAL DE JÓVENES LÍDERES EN IRLANDA

• Rocío Amado Torres participó en este foro que reunió a individuos de entre 18 y 30 años pertenecientes a 198 países, para discutir y analizar asuntos relevantes en el orbe
• Este año se abordaron temas como tecnología, negocios, sustentabilidad, desarrollo económico y educación, rubro en el que intervino la universitaria al presentar un proyecto en la red para abrir espacios de participación social

Rocío Amado Torres, estudiante de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM, representó a México en la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes One Young World, en Dublín, Irlanda.

La universitaria de 25 años de edad fue seleccionada a través de un proceso que tomó en cuenta su capacidad de liderazgo, preocupación por asuntos globales, habilidad de generar y articular ideas, trabajo en equipo y compromiso con el voluntariado.

En este foro —que reúne a individuos de entre 18 y 30 años pertenecientes a 198 países— tuvieron la oportunidad de discutir y analizar asuntos relevantes en el orbe, así como aspectos de cada una de las naciones. Este año se abordaron temas como tecnología, negocios, sustentabilidad y desarrollo económico, señaló.

“Mi intervención fue en el rubro de educación y ahí expuse el proyecto yoosuit.com, que lanzaré en breve para dar a conocer eventos internacionales para jóvenes y abrir espacios de participación social. Busco conformar una comunidad y que este sector poblacional encuentre oportunidades de desarrollo profesional y personal (como becas, intercambios o empleo)”, explicó.

Los asistentes acudieron a foros con empresarios, líderes políticos, gobernantes y premios Nobel, con quienes dialogaron sobre problemas mundiales y de su experiencia como consejeros de esta cumbre.

Prepararse para transformar el futuro

La primera carrera de Rocío es Derecho y ahora cursa la de Economía (en el Sistema de Universidad Abierta), disciplinas que le sirvieron al participar en el encuentro.

“Esta experiencia me permitió convivir con jóvenes de otros países y constatar que todos tenemos algo en común: inconformidad con la situación en nuestras comunidades y en el mundo. A veces pensamos que a nadie le importan nuestras ideas o que se reirán de nuestras iniciativas, pero charlar con personas de diversas procedencias nos demostró que no estamos solos. Tenemos una gran responsabilidad con el planeta, pues no sólo somos su presente, sino su futuro”, argumentó.

Si bien muchos no tendrán la oportunidad de asistir a experiencias como ésta, lo importante es transmitir el mensaje y motivarlos a seguir. Si no hacemos un esfuerzo por participar en la solución de los problemas nacionales, por hacernos escuchar y por lograr que se respeten nuestros derechos, no lograremos esa transformación tan necesaria, concluyó.

—oOo—

RSS Boletines UNAM

Rocío Amado Torres, estudiante de la FE, representó a México en la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes One Young World.