Boletín UNAM-DGCS-562
Ciudad Universitaria
15:45 hrs. 19 de septiembre de 2013.


Eduardo Cacho Silva

           


MACROSIMULACRO DE SISMO EN LA UNAM


• En este ejercicio intervinieron más de 50 entidades y dependencias universitarias

Con la bandera nacional a media asta en la explanada de la Torre de Rectoría en memoria de las víctimas de los sismos de 1985, se realizó el Macrosimulacro UNAM 2013.

A las 10 en punto de la mañana sonaron las alarmas y miles de personas desalojaron aulas, laboratorios, oficinas y talleres de esta casa de estudios, en un ejercicio que contribuyó a mejorar la cultura de la protección civil entre la comunidad universitaria, justo en el día en que se cumplen 28 años de aquella tragedia.

Raúl Flores Mendoza, director de Protección Civil de la Universidad Nacional, informó que intervinieron más de 50 entidades y dependencias, incluidas sedes externas a Ciudad Universitaria, como planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades, y escuelas nacionales.

En el ejercicio, además de Protección Civil participaron áreas de la Universidad, como la Dirección General de Servicios Médicos, con ambulancias y personal paramédico; los Bomberos de la UNAM y el Programa de Perros de Búsqueda y Rescate.

Eduardo Cacho Silva, director General de Servicios Generales, explicó que el ensayo fue a partir de un sismo de 7.8 grados, con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El sistema de alerta sísmica anuncia, con una anticipación de 60 segundos, la ocurrencia de un movimiento telúrico de cinco grados de magnitud o mayor, con epicentro en las costas de Guerrero.

—o0o—


Fotos

En la UNAM, se llevó a cabo el Macrosimulacro 2013 para rememorar los sismos ocurridos en 1985.