Boletín UNAM-DGCS-239bis
Ciudad Universitaria.
21:00 hrs. 19 de abril de 2013

 

           


LA UNIVERSIDAD INFORMA

 

Tras la marcha de un grupo de jóvenes, algunos embozados, la tarde de hoy, que salió del Parque Hundido hacia Ciudad Universitaria, interrumpió el tránsito vehicular por varias horas y culminó en la explanada de la Torre de Rectoría, la Universidad Nacional Autónoma de México:

1.- Repudia categóricamente la violencia extrema en la que incurrió un grupo de personas, entre los quienes figuraban varios de los expulsados del CCH Plantel Naucalpan, cuyos expedientes se encuentran en proceso en el Tribunal Universitario.

2.- A su llegada, con diferentes objetos, destruyeron vidrios de la fachada principal de la Torre, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se introdujeron al vestíbulo de este edificio.

3.- De inmediato, la Universidad levantó ante la Procuraduría General de la República las denuncias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los daños.

4.- Bajo ningún concepto, las conductas violentas pueden ser camino por el que se conduzca hacia la solución de una demanda o diferendo.

—o0o—