Boletín UNAM-DGCS-180
Antigua Escuela de Medicina.
15:30 hrs. 21 de marzo de 2013

           


NO DEBEN PERMANECER SIN SANCIONES LAS CONDUCTAS VIOLENTAS

 

• El Consejo Universitario debatió los acontecimientos que afectaron al Colegio de Ciencias y Humanidades
• Estableció apoyar la determinación de ampliar los canales de discusión para analizar y acordar los cambios necesarios en el plan de estudios en el CCH

Las conductas violentas, contrarias a los principios básicos universitarios deben ser analizadas y resueltas, en definitiva, por las instancias respectivas y, de ninguna manera, deben permanecer sin la sanción correspondiente, estableció el Consejo Universitario al debatir los acontecimientos que afectaron al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Asimismo, expuso la determinación de abrir mayores canales de discusión para analizar y acordar los cambios necesarios en el plan de estudios en el Colegio, sin trastocar los principios que le dieron origen, hoy vigentes. En el proceso se deberá promover la más amplia participación de profesores y estudiantes.

Al fijar su postura, el máximo órgano colegiado de la UNAM determinó rechazar, categóricamente, la utilización de cualquier forma de violencia para dirimir diferencias.

También, expresó su solidaridad y apoyo a las autoridades universitarias por la sensibilidad y firmeza con la que se ha manejado una situación delicada que afecta no sólo al Colegio, sino al conjunto de la Universidad.

(Se anexa pronunciamiento íntegro del Consejo Universitario)

—o0o—

A la comunidad universitaria,
A la opinión pública:

El Consejo Universitario en la sesión plenaria celebrada el 21 de marzo del 2013, al discutir los acontecimientos que han afectado a la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades a partir del 1° de febrero pasado, determinó hacer pública su posición en el sentido siguiente:

    1. Rechazar categóricamente la utilización de cualquier forma de violencia, como medio para dirimir sus diferencias;
    2. Apoyar decididamente la determinación de ampliar el canal de comunicación, para analizar y acordar los cambios necesarios en el plan y los programas de estudio, sin trastocar los principios vigentes, que dieron origen al Colegio de Ciencias y Humanidades. En especial, en este proceso se deberá promover la más extensa participación de profesores y estudiantes;
    3. Señalar que las conductas violentas, contrarias a los principios universitarios, deberán ser analizadas y resueltas en definitiva por las autoridades competentes y que, de ninguna manera, deben permanecer sin la sanción, que en su caso corresponda; y,
    4. Expresar su solidaridad y apoyo a las autoridades universitarias, por la sensibilidad y firmeza con la que se ha manejado una situación delicada que afecta no sólo al Colegio, sino a nuestra casa de estudios.

—o0o—