Boletín UNAM-DGCS-174
Saltillo, Coahuila.
16:00 hrs. 20 de marzo de 2013


José Narro Robles
           


NOMBRAN COAHUILENSE DISTINGUIDO AL UNIVERSITARIO CARLOS ABEDROP

 

• Creyó en educación y trabajo como vías de superación personal y colectiva, aseveró José Narro Robles, rector de la UNAM

Carlos Abedrop Dávila, universitario e impulsor decidido de la educación y el trabajo fue reconocido por el gobierno estatal como coahuilense distinguido.

En ceremonia realizada en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal de la entidad, donde el economista egresado de la UNAM realizara sus estudios de profesor normalista, José Narro Robles, rector de la UNAM, dijo que Carlos Abedrop creyó en la educación y el trabajo como vías de superación personal y colectiva.

Fue ejemplo de lo que se puede conseguir con estudio y dedicación; fue muestra de que son elementos insustituibles en las carreras exitosas de los individuos y las naciones.

Emprendedor, de gran capacidad de trabajo, fue un gran organizador y administrador, con visión de largo plazo pero, especialmente, un generador de empleo que supo combinar su vocación empresarial y su compromiso social, subrayó.

Además, fue un universitario siempre cercano a su escuela y casa de estudios. Por ello, no causa sorpresa su larga y útil presencia como presidente del Patronato Universitario durante más de una década, refirió.

Hoy, relató, todavía se recuerdan las numerosas reuniones que mantuvimos para que se hiciera realidad su determinación de dotar a su escuela de un gran proyecto, el edificio de posgrado de la Facultad de Economía.

Mónica Abedrop, su hija, recordó que en la Escuela Normal se forjaron su inquietud por el estudio y el apoyo a los estudiantes.

Su lema era que lo único que se podía hacer las 24 horas del día sin cansarse ni aburrirse era trabajar y para lograr grandes éxitos había que hacerlo y dar lo máximo de uno mismo.

Así encontró su misión “trabajar para ayudar al crecimiento del país y el bienestar de su población, y se convirtió en un compromiso al que dedicó prácticamente su existencia y lo consiguió con gran éxito”, destacó.

Ante familiares, amigos y funcionarios estatales, Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, consideró que honrar a Carlos Abedrop es un acto de justicia por su trayectoria y por lo que aportó al país.

Es importante que la entidad cuente con personajes como él porque es una forma de dar a los jóvenes un referente de éxito, de una persona convencida de que el trabajo vence todo y es un factor necesario para hacer realidad una patria, con bienestar y desarrollo.

Al finalizar el evento, Diana Abedrop, hija del universitario, y Moreira develaron una placa, al pie de la estatua de Carlos Abedrop, ubicada en el boulevard que lleva el nombre de este coahuilense.

—o0o—

 


Fotos

El rector de la UNAM, José Narro Robles, con Mónica Abedrop Evelson, Estela Abedrop Dávila y Diana Abedrop Evelson, hija, hermana e hija de Carlos Abedrop Dávila, al pie de la estatua del universitario.


Diana Abedrop, hija; el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el rector José Narro Robles en el homenaje a Carlos Abedrop Dávila, en la capital coahuilense.