Boletín UNAM-DGCS-133
Ciudad Universitaria.
22:00 hrs. 28 de febrero de 2013

           


LA UNIVERSIDAD INFORMA


La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México lamenta la actitud mostrada por un grupo de jóvenes que marcharon del plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades a Ciudad Universitaria que, en lugar de externar razones, expresaron sus exigencias a través de conductas violentas.

Rechaza principalmente las agresiones a representantes de medios de comunicación, y también que hayan realizado pintas a casas y a vehículos. Lo anterior no sólo es una conducta fuera de los cauces universitarios, sino absolutamente reprobable.

Una vez que este grupo se concentró en la explanada de la Torre de Rectoría, profirió insultos a la autoridad universitaria con la exigencia de que se retiraran las denuncias y expulsiones, derivadas de los sucesos violentos registrados el 1 y 5 de febrero en el plantel Naucalpan del CCH.

Al respecto, la Universidad reitera que los expedientes respectivos seguirán su curso ante las autoridades ministeriales y universitarias a quienes corresponderá la decisión conducente.

Esta casa de estudios reprueba que el grupo en cuestión no haya distinguido entre una protesta o exigencia, y la agresión a personas y bienes materiales.

Ante la presión, la intromisión y la cerrazón ejercidas hoy por los manifestantes a la comisión formada por la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y los representantes de los estudiantes, la Universidad manifiesta que bajo estas condiciones no puede continuar la mesa de diálogo.

—o0o—