Boletín UNAM-DGCS-078
Ciudad Universitaria.
22:30 hrs. 5 de febrero de 2013


           


LA UNAM INFORMA


Ante los hechos en el CCH Naucalpan, la Universidad Nacional Autónoma de México lamenta lo ocurrido el pasado viernes primero y el día de hoy martes 5 de febrero, en los que se presentaron conductas ajenas a la vida universitaria por parte de integrantes de la comunidad estudiantil de esta escuela.

La UNAM presentó el pasado primero de febrero una denuncia ante las autoridades ministeriales en contra de seis alumnos que participaron en hechos violentos, quienes ingresaron al plantel por la fuerza, y en los que resultaron lesionados por lo menos siete trabajadores administrativos; esos daños fueron cometidos, entre otras causas, por la detonación de petardos.

A los alumnos involucrados se les notificó, el día de hoy, su expulsión provisional por su participación, en tanto el Tribunal Universitario resuelve el caso de manera definitiva.

Este día, varios estudiantes intentaron tomar la Dirección; lanzaron petardos y diversos objetos. Ante ello, resultó lesionada, entre otros, una alumna, quien tras ser atendida por personal médico de la escuela, fue trasladada a los servicios respectivos de la zona, y se informa que se encuentra estable y en recuperación.

Por lo anterior, la Universidad Nacional levantó esta noche una denuncia penal, ante la autoridad correspondiente, por los hechos de violencia y lesiones registrados al interior del plantel.

—o0o—