Boletín UNAM-DGCS-360
FES Acatlán.
06:00 hrs. 6 de junio de 2012
 
           


REACREDITAN LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓN DE LA FES ACATLÁN


• La vigencia es de cinco años; se refrenda el nivel académico que hay en la UNAM

Por sus altos estándares de calidad, y por cumplir ampliamente con los parámetros de administración e infraestructura, la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC) de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, obtuvo la reacreditación del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A. C. (CONAIC), con vigencia de cinco años.

En ceremonia, José Alejandro Salcedo Aquino, director de la entidad universitaria, externó el interés por atender los procesos de reacreditación realizados por organismos evaluadores como el CONAIC, comprometidos con la calidad de la educación superior.

“Reconocemos las tareas y compromisos para concretar el cumplimiento de la responsabilidad de la Universidad Nacional ante la sociedad, que es formar profesionales con pertinencia, compromiso social y conocimientos de frontera”, aseveró.

Esta casa de estudios, acotó, no sólo se dedica al cultivo del saber; “somos autorreflexivos y conscientes de la importancia que tienen la evaluación, sobre todo la externa, para mejorar la calidad educativa”.

Este tipo de avales “garantiza a los alumnos contar con un programa educativo sólido, con propuestas curriculares con calidad en la docencia, la investigación, y con pertinencia en los programas de extensión cultural y otros servicios. Es una evaluación integral”, subrayó.

Tras felicitar a alumnos, profesores y funcionarios de la carrera, indicó que con la suma de esfuerzos, visiones y capacidades, será más fácil contribuir para que ésta conserve altos estándares.

A su vez, Alma Rosa García Gaona, presidenta del organismo evaluador, resaltó que es difícil encontrar un programa que sostenga su acreditación y Acatlán lo hizo con menos observaciones, “lo que indica que ha cuidado la calidad y está en proceso de alcanzar la excelencia”.

El reto y el compromiso de quienes participan en el programa es sostener las fortalezas para mantenerse y mejorar las observaciones recibidas. La CONAIC dará seguimiento a estas últimas, mismas que podrán ser superadas porque se tienen las herramientas para mantener el nivel académico que responda a las necesidades de la sociedad mexicana.

Si bien el proceso es “largo, tenso y arduo”, tiene la finalidad de brindar a la colectividad la seguridad de contar con programas académicos de calidad, de los que egresen profesionistas bien preparados, sostuvo.

Por su parte, Jeanett López García, jefa del programa de MAC, sostuvo que es un reconocimiento al trabajo que se realiza, pues se evalúa a los profesores, la infraestructura, planes de estudio y vinculación.

También, estuvieron Darío Rivera Vargas y Adalberto López López, secretarios General Académico, y de Estudios Profesionales, respectivamente, así como Nora Goris Mayans, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería de la FES Acatlán.

-o0o-

 


Fotos


La FES Acatlán de la UNAM obtuvo la reacreditación del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, con vigencia de cinco años. Aparecen el director de la Facultad, Alejandro Salcedo (centro), acompañado de Darío Rivera y Alma Rosa García.