Boletín UNAM-DGCS-703
Ciudad Universitaria.
13:00 hrs. 28 de noviembre de 2011

 

 

           

CREA UNAM COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN

 

• Auxiliará al rector en los procesos de su ámbito y, de manera específica, en la elaboración del Plan de Desarrollo
• También, realizará actividades de investigación, formación, extensión y documentación

Para gestionar los procesos institucionales en la materia, el rector de la UNAM, José Narro Robles, acordó crear la Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación.

La nueva instancia auxiliará al rector en la coordinación de las tareas de su ámbito, conforme a lo establecido en el Reglamento de Planeación de la Universidad Nacional y, de manera específica, en el diseño y creación del Plan de Desarrollo de esta casa de estudios.

Asimismo, en la elaboración del informe anual de actividades y la disposición de tareas relativas a los planes de las entidades y dependencias universitarias, y los programas de trabajo anuales, entre otras.

También, en el establecimiento, junto con las autoridades y órganos de apoyo competentes de los criterios, normas, procedimientos e instrumentos para sustentar las acciones de planeación y evaluación universitarias.

Otras de sus funciones serán el asesoramiento y apoyo en el diseño, revisión y, en su caso, actualización periódica de los lineamientos para formular y evaluar los planes de desarrollo.

Además, la coordinación de los estudios para mejorar la planeación y presupuestación universitarias, y la construcción y funcionamiento de los sistemas de información estadística.

Por sí misma o conjuntamente con otras instituciones de educación superior, así como con gobiernos locales, desarrollará actividades de investigación, formación, extensión y documentación para detectar problemas prioritarios de las regiones, con vínculos en el ámbito nacional e internacional.

-o0o-

 


Fotos