Boletín UNAM-DGCS-594
Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
14:00 hrs. 7 de octubre de 2011

 


José Narro Robles

           

DESPUÉS DEL DERECHO A LA VIDA, EL DE LA LIBERTAD ES EL MÁS IMPORTANTE: JOSÉ NARRO ROBLES

 

• El rector consideró que los jóvenes forman parte del presente y futuro de la ciudad y del país; con becas se contribuye a resolver problemas fundamentales de México
• Se entregaron tarjetas para más de mil becarios del programa
Prepa Sí, del gobierno del Distrito Federal, que estudian en el nivel medio superior y superior de esta casa de estudios

La Universidad Nacional es una institución que defiende principios y valores laicos y cívicos, y el derecho a la libertad que es, probablemente, después del correspondiente a la vida, la principal garantía de los individuos, aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

En la ceremonia de entrega de tarjetas a más de mil becarios del programa Prepa Sí del gobierno del Distrito Federal, que estudian en el nivel medio superior y superior de esta casa de estudios, subrayó que este apoyo es, precisamente, un acto en pro de este derecho; “queremos, desde ahora, inculcarles esa inquietud a favor de la libertad”.

Ante Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, Narro Robles consideró que los jóvenes forman parte del presente y futuro de la ciudad y del país. Con este apoyo, se contribuye a resolver problemas fundamentales de México.

En la Sala Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), refirió que para la UNAM los estudiantes son fundamentales, y por eso trabaja para ellos, en su preparación y formación como ciudadanos. No sólo nos importa que tengan una educación adecuada, sino que cuenten con valores.

Ebrard, por su parte, señaló que Prepa Sí es el principal programa para cambiar nuestra sociedad. La idea es que los jóvenes sean apoyados para vivir su juventud, y reconocer el esfuerzo que hacen al estar en la escuela. Hoy, en la nación seis de cada 10 alumnos que ingresan al bachillerato, lo abandonan, porque su familia no tiene los recursos necesarios.

A nombre de los estudiantes, Sofía de la Cruz Vera, del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, se pronunció porque el programa se amplíe y lo tengan aquellos sin acceso por no vivir en el Distrito Federal. Es necesario impulsar un plan universal de becas, porque lo que México necesita es más instrucción, no más armas, drogas, ni violencia.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, afirmó que la gran aportación de esta acción de apoyo es que permite a los jóvenes continuar en la escuela, para que puedan elegir lo que verdaderamente quieran ser. Hoy se integran más de mil al programa, de más de 60 mil con que cuenta el gobierno del DF en la ciudad, y más de 13 mil que ya estudian la licenciatura.

--o0o--

 
 
 



Fotos


El rector José Narro Robles, en la ceremonia de entrega de tarjetas a becarios del Programa Prepa Si, efectuada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.