Boletín UNAM-DGCS-592
Ciudad Universitaria.
12:00 hrs. 6 de octubre de 2011

 


José Narro Robles

           

ANUNCIA JOSÉ NARRO SU INTENCIÓN DE SER CONSIDERADO EN EL PROCESO PARA ELEGIR RECTOR DE LA UNAM

 

• Aseguró que si cuenta con el apoyo de la comunidad, la confianza de los egresados y de los sectores interesados en la vida universitaria, pondrá todas sus capacidades al servicio de esta causa

El rector de la UNAM, José Narro Robles, anunció su interés de ser considerado en el proceso que hoy se ha iniciado para elegir a quien estará al frente de esta casa de estudios en los próximos cuatro años.

Narro Robles dijo que si cuenta con el apoyo de la comunidad, la confianza de los egresados, de los sectores interesados en la vida universitaria, y de los integrantes de la Junta de Gobierno, pondrá sus capacidades al servicio de esta causa.

Lo haría, apuntó, con la convicción de servir a esta institución, que es parte del orgullo nacional, y que “lo mismo nos identifica a quienes servimos y nos formamos en ella, como a quienes se benefician del resultado de su trabajo”, subrayó luego de que la Junta de Gobierno emitiera la convocatoria para designar al responsable de esta casa de estudios para el periodo 2011-2015.

En mensaje ante los medios de comunicación, que previamente presentó al Colegio de Directores, dijo estar seguro de que en la comunidad hay muchos universitarios y universitarias que reúnen las condiciones para cumplir, a cabalidad, con esta tarea.

Además, expuso que se esmerará por facilitar la libre expresión de la comunidad, actuar en el marco de la conducta que se reclama en un proceso de altura y, también, ser un digno participante con otros colegas. En esta etapa de la normalidad universitaria, la institución resultará fortalecida, acotó.

La UNAM, prosiguió, es una comunidad integrada por profesores, investigadores, técnicos, estudiantes y trabajadores que se articulan sistemáticamente para alcanzar objetivos de tipo académico; un conjunto en cuyos programas y espacios se pretende formar recursos humanos con el mayor nivel científico, humanístico y técnico, al igual que con una serie de valores y con el compromiso para contribuir a la superación de la colectividad.

Asimismo, pidió al cuerpo directivo involucrarse activamente, y a la comunidad, su libre participación para hacerse escuchar.

Narro Robles solicitó la participación tanto de quienes consideran que él puede tener una nueva oportunidad, como a los que piensan que es momento de hacer un relevo y cambiar la conducción de las tareas de coordinación de los esfuerzos cotidianos de los universitarios.

Por último, opinó que la convocatoria es un ejercicio de libertad y autonomía para cumplir con una responsabilidad y ejercer una atribución. Es una oportunidad de dar un mensaje a la sociedad, para mostrar la madurez que se requiere, intervenir ejemplarmente y dar, con apertura, una opinión acerca de la Universidad y sus condiciones, sobre las características que debe reunir quien aspire a dirigir su destino, y en torno a las y los universitarios que pueden ajustarse a ese perfil.

--o0o--

 
 
 



Fotos


El rector de la UNAM, José Narro Robles, en mensaje ante los medios.