Boletín UNAM-DGCS-343
Ciudad Universitaria.
06:00 hrs. 10 de junio de 2011


LA UNIVERSIDAD INFORMA

 

• A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
• A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

En ocasión del 40 aniversario de los lamentables sucesos del 10 de junio de 1971, la Universidad Nacional Autónoma de México, señala:

1.- Se trató de un hecho que ensombreció el entorno democrático del país. La expresión de los jóvenes de entonces, como en 1968, se hizo escuchar en las calles y externó su anhelo por un México mejor.

2.- Hoy recordamos aquella movilización, bajo la premisa de que no debe repetirse nunca más. Estamos a favor de consolidar una democracia participativa, de abrir paso a un desarrollo humano que disminuya la desigualdad y la pobreza, que contribuya a edificar una sociedad más justa y libre.

3.- Somos muchos los que estamos convencidos de que hoy como ayer, los problemas de la juventud sólo pueden resolverse por la vía de la educación y no con un horizonte en el que el signo sea la ausencia de oportunidades y expectativas.

4.- Por ello, nuestra sociedad debe rechazar cualquier forma de autoritarismo, robustecer nuestro sistema de valores laicos, contribuir al fortalecimiento de la democracia y expresarse con fuerza frente a la injusticia.

5.- La atención a los jóvenes en México es una responsabilidad colectiva. La educación superior, la cultura y la ciencia son tres instrumentos para favorecer su desarrollo. La Universidad Nacional Autónoma de México como institución pública, reitera su compromiso con estas tareas, en este aniversario luctuoso de un acontecimiento que nunca debió de ocurrir.

--o0o--