Boletín UNAM-DGCS-187
Antigua Escuela de Medicina.
09:00 hrs. 31 de marzo de 2011


José Narro Robles

REQUIERE MÉXICO MÁS OPCIONES EDUCATIVAS DE CALIDAD: JOSÉ NARRO ROBLES


• El rector de la UNAM dijo que deben satisfacer las necesidades de la sociedad y responder al momento que vive el país
• En especial, resaltó el esfuerzo de esta casa de estudios en la última década; año con año ha incrementado el número de alumnos admitidos
• La solución de fondo a los problemas que afrontan los jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan, es ampliar los espacios escolares y laborales, sostuvo

México necesita abrir nuevas opciones educativas, en diferentes modalidades y de calidad que satisfagan las necesidades de la sociedad, para responder al momento que vive nuestro país y ofrecer alternativas a los jóvenes, dijo el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Previo al inicio de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, en especial, resaltó el esfuerzo de esta casa de estudios en la última década; año con año ha incrementado el número de alumnos admitidos.

Sin embargo, reconoció, esto tiene un límite y el nuestro lo hemos alcanzado. Se ha hecho uso de las tecnologías de la educación a distancia para aumentar la cobertura, pero ya no da más.

Por ello, el rector consideró necesario hacer una revisión, porque es preocupante que miles de estudiantes no tengan la posibilidad de ingresar a un sistema educativo público, muchos de ellos con calificaciones altas.

Narro Robles dijo que, ante los problemas que afrontan los jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan, la solución de fondo es encontrar una ampliación en el número de espacios escolares y laborales. México debe comprometerse con el incremento en esta cobertura.

Hoy, apenas poco más del 60 por ciento de los jóvenes tiene acceso al nivel medio superior.

La solución es impulsar un programa consistente, de largo plazo, y plantear la posibilidad de que en esta década pudiéramos alcanzar la cobertura completa, subrayó.


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Fotos


El rector José Narro, poco antes del inicio de la sesión del Consejo Universitario.