Boletín UNAM-DGCS-733
Ciudad Universitaria
15:00 hrs. 21 de noviembre de 2010

 


TEATRO, MÚSICA Y CUENTOS ACOMPAÑAN AL AJEDREZ EN SU FESTIVAL

• El Centro Cultural Universitario recibió a uno de los más reconocidos cuentacuentos, el colombiano J. Villasa

El festival de ajedrez abrió espacio a obras de teatro, musicales y lectura de cuentos al aire libre.

Las explanadas de los principales foros y salas del Centro Cultural Universitario se convirtieron en escenarios teatrales, círculos de lectura y de convivencia familiar en la Primera Gran Feria Internacional de Ajedrez, que efectúa la Universidad Nacional como parte de su centenario.

La compañía Carro de Comedias UNAM montó una obra de teatro alusiva a los tiempos revolucionarios y la muerte de Venustiano Carranza. Frente al teatro Juan Ruiz de Alarcón, fue puesta la obra El atentado, de Jorge Ibargüengoitia, que ofreció a los espectadores detalles del ataque contra Carranza.

A su lado, decenas de niños, acompañados de sus familias, se colocaron en tapetes para colorear y elaborar dibujos, en tanto que otros les leían cuentos y relataban historias con música de fondo. Los infantes y jóvenes participantes recibieron reconocimientos y libros.

El colombiano J. Villasa fue sólo uno de los que deleitó a los asistentes con sus historias, como parte de los círculos de lectura organizados por el grupo Regaladores de Palabras.

Villasa, vestido con ropa formal y sombrero negro, relató cuentos y ofreció pinceladas de la cultura colombiana.

La explanada de la Hemeroteca Nacional también fue foro de puestas en escena al aire libre con la obra Alicia a través del espejo. En ésta se instruyó de forma entretenida sobre cómo jugar el ajedrez y la función de cada una de las piezas del tablero.

Asimismo, tuvo su espacio un cómico que cambiaba de escenario cada 10 minutos. El payaso Perico entretuvo a los asistentes con gracia y gentileza.

-- o0o --

 

Fotos

Teatro, música y cuentos acompañan al ajedrez en su Fiesta.

 

 

 

 

.