Boletín UNAM-DGCS-315
Ciudad Universitaria.
06:00 hrs. 25 de mayo de 2010

Imer Benjamín Flores Mendoza


OBTIENE UNIVERSITARIO RECONOCIMIENTO EN CERTAMEN INTERNACIONAL

 


• Imer Benjamín Flores Mendoza, del IIJ, obtuvo una distinción por presentar uno de los tres mejores trabajos en la primera edición del Premio Internacional Joaquín Ruiz Giménez
• Fue elegido de entre 300 ensayos sobre filosofía política y del derecho, así como derechos humanos

Por presentar uno de los tres mejores ensayos en la primera edición del Premio Internacional Joaquín Ruiz Giménez, Imer Benjamín Flores Mendoza, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, obtuvo un accésit (reconocimiento) en el certamen que convoca a jóvenes investigadores y profesores universitarios de América Latina y Europa, con excepción de España.

En el concurso, organizado por la Fundación Gregorio Peces-Barba, de España, y auspiciado por el Banco Santander, Flores participó (bajo pseudónimo) con el texto Estado de derecho, democracia y derechos humanos: el problema de la regla de la mayoría.

El universitario señaló que su trabajo fue elegido de entre 300 ensayos (todos escritos en español) sobre filosofía política y del derecho, así como de derechos humanos.

“El jurado resolvió otorgar por unanimidad el primer premio a Pablo Martín Perot, de Argentina, profesor en la Universidad del Mar de Plata, y dos accésits a los trabajos de Cristiane Aquino de Souza, de Brasil, y a mí, de México”, dijo Flores Mendoza.

El galardón, explicó en entrevista, consistió en un diploma, un estímulo económico y la publicación del ensayo en España, por parte de la editorial Dykinson.

El objetivo principal de la Fundación Gregorio Peces-Barba —una institución que nace sin afiliación ni vocación política— es la investigación, estudio, enseñanza, promoción y difusión de los principios y valores inherentes al Estado de derecho, la filosofía del derecho, la democracia como régimen de gobierno, la cooperación para el desarrollo y los derechos humanos, detalló el galardonado.

Finalmente, mencionó que la fundación colabora con universidades, centros de estudio, academias científicas e instituciones estatales y autónomas, así como con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, y trabaja para impulsar proyectos de investigación, formación y divulgación mediante actividades, informes y publicaciones sobre distintas materias.


—o0o—

 


Fotos

Imer Benjamín Flores Mendoza, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.