Boletín UNAM-DGCS-054
Ciudad Universitaria
14:15 hrs. 25 de enero de 2010

César Orlando Flores


RECAUDÓ LA UNAM 253 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA HAITÍ

 

• Se conformó por alrededor de 115 toneladas de agua, 12 de frijol en bolsa, más de 25 de arroz y cinco de leche, junto con aproximadamente 40 mil latas de atún y más de 15 mil de frijol, entre otros

En solidaridad con la población damnificada de Haití, la comunidad universitaria aportó, después de 10 días de funcionamiento de sus 24 centros de acopio, 253 toneladas de ayuda humanitaria.

Se trata de artículos de primera necesidad recabados en el estacionamiento 1 del Estadio Olímpico Universitario y los 14 planteles de educación media superior, (nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades), así como en las cinco facultades de Estudios Superiores, las escuelas nacionales de Música, Artes Plásticas, y Enfermería y Obstetricia, así como en el Centro Cultural Tlatelolco, que fueron llevados al Zócalo capitalino para su traslado a territorio haitiano.

La ayuda, concentrada en los centros que permanecieron abiertos del 15 al 24 de enero, se conformó por alrededor de 115 toneladas de agua, 12 de frijol en bolsa, más de 25 de arroz y cinco de leche, junto con aproximadamente 40 mil latas de atún y más de 15 mil de frijol, 200 litros de aceite comestible; más de 150 kilogramos de galletas, 100 de sal y 400 de lentejas, y otros alimentos como chocolate en polvo y azúcar.

A ellos, informó el coordinador de Logística de la Dirección General de Servicios Generales de esta casa de estudios, César Orlando Flores Sánchez, se sumaron casi 100 mil toallas sanitarias, más de 100 mil pañales y alrededor de 50 mil rollos de papel higiénico.

De igual modo, 100 kilogramos de jabón en polvo, 21 mil cubrebocas, cepillos dentales, material de curación, alcohol en gel y toallas desinfectantes, así como objetos varios. Entre ellos, 35 mil platos, vasos y cubiertos desechables, lámparas con pilas, abrelatas y biberones.

 

– o0o –

 

Fotos

La comunidad universitaria aportó, después de 10 días de funcionamiento de sus 24 centros de acopio, 253 toneladas de ayuda humanitaria.

 

.