Boletín UNAM-DGCS-699
Villahermosa, Tabasco
14:00 hrs. 25 de Noviembre de 2009

Roberto Antonio López Romero


ENTREGA VÍVERES LA UNAM A LA COMUNIDAD AFECTADA POR LOS DESASTRES NATURALES EN TABASCO

  • La ayuda llegó al Centro de Acopio de la entidad para distribuirla entre las familias
  • Del 12 al 22 de noviembre, la Dirección General de Servicios Generales de esta casa de estudios recolectó 24 toneladas de comestibles y materiales útiles para la emergencia

El apoyo de la UNAM llegó a esta entidad. El lunes a mediodía salió de Ciudad Universitaria un tráiler con 24 toneladas de víveres para trasladarlos al Centro de Acopio en apoyo a la comunidad afectada por los desastres naturales registrados recientemente en la zona.

En la entrega, figuran seis mil 200 latas de atún, mil 700 de sardina, mil 500 de frijol, 600 kilogramos más de frijol en bolsa, cinco mil litros de leche, ocho metros cúbicos de agua embotellada, más de mil 900 kilogramos de arroz en bolsa, 770 rollos de papel higiénico, 81 kilogramos de sopa de pasta, siete mil 135 pañales, además de alimento para mascotas.

Además, se aportaron cobertores, sábanas y ropa nueva; 40 cajas de despensa, 23 kilogramos de chocolate en polvo, 18 litros de cloro, tres mil latas con diversos contenidos; 400 kilogramos de semillas como lentejas, alubias y habas; mil cajas de cereal; harina para preparar tortillas, y limpiadores para pisos.

Con el lema en los costados “La UNAM en solidaridad con Tabasco”, el vehículo fue recibido ayer por el director general de Protección Civil estatal, Roberto Antonio López Romero; la directora general y administrativa del DIF local, Karen Margarita Beer Gutler y Adriana Martínez, respectivamente.

En representación de la Dirección General de Servicios Generales (DGSG) de la UNAM, el coordinador de Logística, César Flores Sánchez hizo entrega de los víveres que fueron recolectados del 12 al 22 de noviembre en el centro de acopio universitario, ubicado en el estacionamiento uno del Estadio Olímpico de CU.

López Romero detalló que toda ayuda es valiosa, nunca sobra y ahora se valora más por la situación prevaleciente en la región.

Esto, dijo, ayudará a numerosas familias. Ellos aprovechan todo lo que se les brinda y tratamos de que llegue lo más rápido posible.

Las 24 toneladas fueron reunidas con el apoyo de diversas entidades de esta casa de estudios, pues las Facultades de Estudios Superiores (FES), planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) se sumaron al llamado de ayuda.

Para reiterar su compromiso con la sociedad mexicana, ésta es la séptima ocasión en que la UNAM atiende el llamado de apoyo a poblaciones afectadas en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, el propio de Tabasco y Chalco en el Estado de México.

 

--oOo—

 

Fotos


Llegada de la ayuda de la UNAM al Centro de Acopio de Tabasco.

.
Un tráiler con 24 toneladas de víveres llegó a Tabasco para apoyar a las comunidades damnificadas en la región.