14:30  hrs. 14 de Octubre de 2009

  

Boletín UNAM-DGCS-607

Ciudad Universitaria

 

Pie de foto al final del boletín

 

 

MARCIA HIRIART, NUEVA TITULAR DEL INSTITUTO DE FISIOLOGÍA CELULAR DE LA UNAM

 

  • La misión, incrementar la producción científica, dijo
  • Le dio posesión el coordinador de la Investigación Científica, Carlos Arámburo de la Hoz

 

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Marcia Hiriart Urdanivia como nueva directora del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de esta casa de estudios.

 

El coordinador de la Investigación Científica, Carlos Arámburo de la Hoz, dio posesión a Hiriart Urdanivia y la invitó a propiciar una mayor interacción entre los diversos grupos de trabajo de esa entidad académica.

 

Por su parte, la nueva directora del IFC agradeció a estudiantes, investigadores y colegas su presencia y agregó que su misión será hacer que se incremente la producción científica.

 

Entre los planes que la profesora pretende instrumentar en el periodo que comprende de 2009 a 2013, se encuentra promover el diálogo al interior del centro, fomentar la multidisciplinariedad e incrementar la producción en el lugar.

 

Reconocimiento a una trayectoria

Los trabajos de Marcia Hiriart sobre diabetes le han permitido ganar los títulos de investigadora titular C en la UNAM, Pride D y nivel 3 en el SNI. Lleva casi tres décadas de labor docente en la UNAM y se ha distinguido por sus trabajos sobre las células beta en el páncreas.

 

Hiriart descubrió su inclinación médica desde muy temprano, cuando se ofreció como voluntaria en el Hospital Infantil de la ciudad de México, con la idea de inscribirse más tarde en la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.

 

Después de realizar un internado en medicina clínica, efectuó estudios de maestría en Fisiología y Biofísica en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), dependiente del Instituto Politécnico Nacional, del que también recibió el título de doctorado.

 

—o0o—

 

Foto 01.

Carlos Arámburo y Marcia Hiriart, en la toma de posesión de ésta última, como directora del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.