06:00  hrs. 10 de agosto de 2009

  

Boletín UNAM-DGCS-473

Ciudad Universitaria

 

MÁS QUE UN TÍTULO, SER UNIVERSITARIO ES UNA FORMA DE VIDA: NARRO ROBLES

·        El rector de la UNAM dio la bienvenida a los estudiantes que inician año escolar en el periodo 2009-2010

·        Les invitó a usar la infraestructura de la institución, y recomendó aprovechar al máximo las enseñanzas de los profesores e investigadores de esta casa de estudios

En un mensaje de bienvenida a todos los estudiantes que inician el año escolar 2009-2010, el rector de la UNAM, José Narro Robles, invitó a los jóvenes a sentirse parte de una comunidad dedicada a la creación, transmisión y difusión del conocimiento y la cultura, y dijo que “ser universitario adquiere una connotación que implica una forma de existencia, una manera de ser y una forma de vida”.

Narro Robles refirió que la gran tradición humanística y científica de esta institución se ha traducido en miles de profesionistas que día con día sirven a México.

Además de ser la institución nacional que más aporta al campo científico, cada vez ostenta con mayor fuerza el título de “referente mundial del conocimiento”, hecho que se refleja, por ejemplo, en su participaron en la construcción del Gran Telescopio de Canarias, recientemente inaugurado, y en que es todavía una activa colaboradora en los eventos realizados para conmemorar los 50 años de la NASA.

El rector externó a los alumnos que forman parte de una gran comunidad con identidad, historia y vocación, y que con la responsabilidad, el trabajo, la academia y la libertad de pensamiento, han hecho de la UNAM la mejor institución de educación superior del país e Iberoamérica.

Sin embargo, reconoció que más allá de los títulos, las producciones y el prestigio, lo que más importa son los estudiantes, pues a través de ellos se cumple la misión fundamental para la que fue creada la UNAM: llevar la educación al pueblo.

Por ello, invitó a los jóvenes a usar todos los espacios universitarios: aulas, laboratorios, bibliotecas, auditorios, instalaciones deportivas, jardines y museos, y aprovechar las enseñanzas de los profesores e investigadores de primer nivel con los que cuenta esta casa de estudios, porque ello no sólo redundará en una mejor preparación, sino que permitirá que el día de mañana haya ciudadanos más responsables, integrales y conscientes de las problemáticas y necesidades sociales.

Aprovechen todo lo que les ofrece la Universidad de la nación, sean creativos, propositivos y decididos. El futuro está en sus manos, hagan de él lo mejor para ustedes, sus familias y el país, finalizó.

 

—o0o—